Casi 30 años después de su estreno, "Rescate" sigue siendo uno de los thrillers más destacados de Mel Gibson. En este intenso filme, el actor australiano da vida a Tom Mullen, un acaudalado dueño de aerolínea cuya vida perfecta da un giro dramático cuando su hijo es secuestrado. Lleno de acción y tensión, este clásico del cine de los 90 ya está disponible en Netflix para que las nuevas generaciones lo descubran.
Aunque la historia podría parecer típica. "Rescate" se transforma en un thriller trepidante cuando los secuestradores exigen 2 millones de dólares para liberar al hijo de Tom Mullen, Sean.
Lo que parecía un simple pago se convierte en un giro inesperado. Mullen solicita unos minutos en televisión, pero en lugar de entregar el dinero como rescate, lo ofrece como recompensa a quien capture al líder de la banda. Dejando atónitos a todos, incluida su esposa Kate.
La película que rompió las estadísticas
Estrenada en 1996, "Rescate" se convirtió en un fenómeno de taquilla, ubicándose entre las películas más vistas del año. Solo superada por éxitos como "Independence Day", "Misión imposible", "La Roca" y clásicos de Disney como "101 dálmata" y "El jorobado de Notre Dame", la película recaudó 303 millones de dólares. Multiplicando ampliamente su presupuesto original de 70 millones y consolidándose como un éxito financiero de gran magnitud.
Mel Gibson comparte pantalla con un elenco destacado en "Rescate". Incluyendo a Rene Russo como Kate Mullen, Delroy Lindo interpretando al agente especial Lonnie Hawkins y Gary Sinise en el papel del detective Jimmy Shaker. La película está dirigida por Ron Howard, director de clásicos como "Willow" y recientes éxitos como "Rush" y "Solo: Una historia de Star Wars", según consignó AS.
