La BBC ha explicado por qué retiró el documental "Ozzy Osbourne: Coming Home" de la programación de la cadena. Esto, apenas unas horas antes de su emisión.
El proyecto tenía como objetivo compartir una visión «conmovedora e inspiradora» del último capítulo de la vida del pionero del heavy metal. Y contó con las contribuciones de su esposa Sharon y sus hijos Jack y Kelly. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de la BBC
El documental único estaba programado para emitirse anoche (18 de agosto) en iPlayer a las 9 p. m.. Pero fue reprogramado sin explicación, según The Mirror, que señaló que había desaparecido de la programación televisiva y había sido sustituido por un episodio de Fake or Fortune.
Un portavoz de la BBC no aclaró el motivo por el que se había retirado, pero dijo a la publicación que "la película se ha movido en la programación". Y que los nuevos detalles del estreno se darán a conocer «a su debido tiempo».
Ahora, la corporación explicó que era para respetar los deseos de la familia de Ozzy Osbourne. «Nuestras condolencias están con la familia Osbourne en estos momentos difíciles», declaró la cadena a través de BBC News. «Respetamos los deseos de la familia de esperar un poco más antes de emitir esta película tan especial. La nueva fecha [de emisión] se confirmará en breve».
El documental se rodó a lo largo de tres años y siguió al fallecido líder de Black Sabbath mientras él y Sharon regresaban al Reino Unido tras décadas viviendo en Estados Unidos. Y narra su viaje para ponerse en forma y poder actuar en su gigantesco concierto de despedida, «Back To The Beginning», que fue su última actuación en directo.
El concierto tuvo lugar el 5 de julio en Villa Park, en Birmingham, la ciudad natal de Sabbath. Solo dos semanas antes de su muerte, a los 76 años. Y contó con la participación de grandes figuras del rock como Guns N' Roses, KoRn, Tool, Slayer, Pantera, Metallica, Gojira, Anthrax y Steven Tyler, de Aerosmith.
Osbourne fue enterrado en los terrenos de su mansión en el Reino Unido durante una ceremonia privada a la que asistieron Elton John, miembros de Metallica y otros. Su cortejo fúnebre había recorrido previamente su ciudad natal, Birmingham, en una procesión a la que asistieron miles de fans.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google