Noticias

Julian Casablancas revela por qué se alejó creativamente de The Strokes: "se convirtió en una máquina de dinero"

El líder de The Strokes explicó que la banda se mantenía unida solo por razones económicas y cómo esa situación lo llevó a priorizar su proyecto alterno, The Voidz.

The Strokes

Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, confesó que decidió crear su proyecto paralelo, The Voidz, para escapar de una dinámica que, según él, estaba sofocando la creatividad de la banda neoyorquina.

En una entrevista con Rolling Stone Italia, Casablancas explicó que, tras el lanzamiento de Comedown Machine en 2013, sintió que The Strokes se había convertido en una banda que funcionaba "únicamente por razones financieras".

"Cuando empecé a hacer música, apasionándome por mis sueños y mi visión, tenía una idea muy clara de cómo quería que evolucionaran las cosas", señaló. "Nos convertimos en una banda como muchas otras, que podría seguir para siempre, pero sin la chispa inicial".

El músico aseguró que ese enfoque no era el camino que quería seguir: "Entramos en un mecanismo que nos mantenía unidos solo por razones económicas, relegando la creatividad a un segundo plano. Llegué a la conclusión de que no era la forma en la que quería desarrollarme".

"El verdadero riesgo es no cambiar"

Casablancas citó a Miles Davis para reforzar su filosofía artística: "El verdadero riesgo es no cambiar. Siempre quiero sentir que busco algo inexplorado. Si gano dinero, está bien, pero no quiero quedarme quieto ni buscar seguridad o el status quo. Si alguien quiere seguir creando, debe estar listo para el cambio, incluso si eso significa la muerte de algo que ama".

Parte de esa búsqueda lo llevó a grabar con The Voidz su más reciente EP MęĞż øF rÅm, mientras que The Strokes no publican nuevo material desde hace más de cinco años.

En 2020, Casablancas ya había admitido a NME que estaba "harto" de tocar los mismos éxitos, como Last Nite, en cada concierto.

"Cuando creces y te visualizas tocando música, lo haces por emoción. Pero un aspecto triste de dedicarte profesionalmente es que terminas interpretando tanto las mismas canciones que dejas de emocionarte", comentó.

Dijo incluso que en ocasiones se sintió "falso" sobre el escenario, al no conectar con lo que estaba interpretando.

The Strokes regresan a los escenarios

Pese a sus declaraciones, The Strokes volverán a presentarse en vivo en 2025. La banda anunció dos conciertos en Las Vegas (27 de septiembre) y El Paso (1 de octubre) como antesala a su participación en el festival Austin City Limits, que se celebrará del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre en Texas.


Contenido patrocinado

Compartir