Josh Freese habló por primera vez de su sorpresiva salida de Foo Fighters a comienzos de este año y reconoció que nunca llegó a sentirse del todo identificado con la música de la banda liderada por Dave Grohl.
El músico, que asumió la batería en 2023 tras la muerte de Taylor Hawkins, se mantuvo en la agrupación hasta que fue reemplazado por Ilan Rubin, exintegrante de Nine Inch Nails.
En entrevista con The New York Times, Freese explicó: "Estoy entrando como el baterista de Dave Grohl, y el tipo que se supone que debe salvar el día después de que el querido Taylor Hawkins murió".
"Nunca resoné con su música"
El baterista reconoció que la presión por ocupar el lugar de Hawkins fue enorme: "Sentía que debía estar funcionando a toda máquina todo el tiempo". Y aunque evitó profundizar en los motivos de su salida, apuntó: "Mirando hacia atrás, probablemente fue más un problema con su mánager".
Freese también fue honesto sobre su relación con el sonido de la banda: "No era música con la que realmente resonara".
Tras su salida, el músico regresó a Nine Inch Nails, agrupación en la que ya había estado entre 2005 y 2008, justo después de que Rubin decidiera dejarla para unirse a Foo Fighters. "No lo podía creer. Pero Ilan es un baterista fenomenal, un músico fenomenal. Será perfecto para ese trabajo", comentó.
Lo que viene para Josh Freese
Pese a la sorpresa de su salida, el baterista aseguró que seguirá enfocado en lo que ama: "Sea lo que sea que ocurra, voy a estar ahí afuera tocando. Eso es lo único que siempre he querido hacer".
Por su parte, Dave Grohl abordó el tema en una carta enviada a los fans con motivo del 30º aniversario de Foo Fighters y el lanzamiento del single Today's Song. Allí agradeció "la magia atronadora de Josh Freese" y reconoció la labor de todos los exmiembros de la banda.
El propio Freese admitió que la noticia de su reemplazo lo dejó impactado: "Me sorprendió y me decepcionó un poco enterarme de que Foo Fighters planeaba ir en otra dirección con su baterista".
