Según un nuevo informe, Jesse Eisenberg ha rechazado la oportunidad de volver a interpretar el papel del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Esto, en la secuela de "The Social Network"
El drama de 2010, que documentaba los inicios del gigante de las redes sociales, le valió a Eisenberg elogios de la crítica. Ya que recibió nominaciones al Óscar, los Globos de Oro y los BAFTA como mejor actor por su interpretación del futuro presidente de Meta. David Fincher dirigió la película, con Aaron Sorkin como guionista, basándose en el libro "The Accidental Billionaires", de Ben Mezrich. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La propuesta rechazada por Jesse Eisenberg
Sorkin está escribiendo y dirigiendo una secuela, inspirada en una serie de artículos que Jeff Horwitz escribió para The Wall Street Journal titulados The Facebook Files. Se dice que Mikey Madison, Jeremy Allen White y Jeremy Strong están en conversaciones para participar en el proyecto, que se centrará en la desinformación difundida por las redes sociales. Así como en los disturbios del 6 de enero en Washington DC.
Según The Hollywood Reporter, Eisenberg ha «rechazado» volver a interpretar a Zuckerberg. Aunque el artículo cuestiona si se trata de una «táctica de negociación» por parte del actor.
Aunque aún no se ha revelado el papel que interpretará Strong, actor de Succession, se rumorea que podría interpretar al propio Zuckerberg o a un editor del Wall Street Journal que aparece en la historia. Fuentes citadas por el medio afirman que la película recuerda el tono de The Insider, la película de Michael Mann de 1999 que se centraba en las denuncias en la industria tabacalera. Otra fuente la comparó con Spotlight, la película ganadora del Óscar a la mejor película en 2015, basada en la historia real de unos periodistas del Boston Globe que investigaban los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia católica romana. El título provisional de la película es The Social Network Part II, y aún no se ha anunciado la fecha de estreno.
Jesse Eisenberg está trabajando actualmente en la secuela de su drama ganador del Óscar "A Real Pain", una comedia musical sin título que está produciendo la productora de Emma Stone. Próximamente lo veremos en la tercera película de Now You See Me, cuyo primer tráiler se ha presentado recientemente.
