¡Fue felicitado por todos los asistentes! Las imágenes de un intérprete de lenguaje de señas en el concierto de Oasis en Dublín se han vuelto virales.
Liam y Noel Gallagher comenzaron su esperada gira «Live '25» con dos noches en el Principality Stadium de Cardiff el mes pasado. Y desde entonces han hecho paradas en Manchester, Londres y Edimburgo. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
El viral video de una intérprete de lenguaje de señas
Durante el fin de semana, las leyendas del britpop regresaron a Irlanda por primera vez desde 2008. Y los vídeos compartidos por los fans que asistieron a los conciertos en Croke Park mostraban a la intérprete haciendo señas para los fans con discapacidad auditiva.
Watch this ! “Bucket Hats off All to 3 ladies from ISL interpreter/ performance interpretive at Oasis Live 25 #inclusion #OasisDublin @liamgallagher @oasis #OasisLive25 credit @VoicesI91624 @voicesforchangeIreland pic.twitter.com/W6qJfPSlLm
— Ken Sweeney (@KenSweeney) August 17, 2025
Muchos quedaron impresionados al ver que, al mismo tiempo, bailaba con entusiasmo. Incluso imitando el característico contoneo de Liam mientras hacía señas para «Morning Glory». Su gran energía fue muy elogiada por los fans, y uno de ellos dijo en X/Twitter que todos los intérpretes de los conciertos «Live '25» merecían «un gran aplauso por lo que hacen». Y contó que, cuando oscureció durante la noche, utilizaron barritas luminosas para que los fans pudieran seguir viendo.
Durante el primer concierto en Croke Park, mientras interpretaban «Stand By Me» —que anteriormente habían dedicado a Susan Boyle—, los hermanos Gallagher dedicaron el éxito «Be Here Now» a su madre, Peggy, que estaba presente en el público. Tanto Peggy como su padre, Thomas «Tommy» Gallagher, nacieron en Irlanda, y Liam dedicó «Roll With It» al pequeño pueblo del que procede su madre.
Antes de empezar a tocar «Some Might Say», Liam también bromeó sobre su sobriedad y dijo a los fans: «¡Creo que soy virgen en Croke Park! No hemos tocado aquí antes, ¿verdad? Lo único que sé es que esta es la vez que más sobrio he estado en Irlanda desde que tenía cuatro o cinco años o algo así».
