El legendario dúo de pop Hall & Oates puso fin a su compleja batalla legal de más de dos años. Daryl Hall y John Oates llegaron a un acuerdo a través de un proceso de arbitraje, resolviendo las tensas disputas comerciales que habían fracturado su relación.
La demanda, que se inició en 2023, fue presentada por Daryl Hall después de que Oates intentara vender su participación en la compañía editorial conjunta Whole Oats Enterprises.
El conflicto sumergió a ambos músicos en una amarga disputa pública. Hall acusó a su excompañero de banda de "la traición máxima a la sociedad".
Por su lado, Oates manifestó en una entrevista con The Times a principios de este año que no tenía ningún interés en revivir su relación. "Ese barco se ha hundido en el fondo del océano", dijo.
En ese momento, Oates añadió: "He tenido muchas sorpresas en mi vida, decepciones, traiciones, así que estoy más o menos acostumbrado a ello".
Hall & Oates: el fin de un conflicto por el patrimonio musical
Según un reporte de The Guardian, los documentos judiciales se actualizaron el 11 de agosto para reflejar que el caso se resolvió por medio de arbitraje, un proceso donde una tercera entidad imparcial establece una resolución. Como es común en estos casos, los términos específicos del acuerdo se mantendrán en privado.
Como resultado de la resolución, un juez suspendió la venta de la participación de Oates en Whole Oats Enterprises. Esta compañía resguarda valiosos activos del dúo, incluyendo marcas registradas. Asimismo, derechos de nombre y derechos de imagen, ingresos por regalías y activos de sus sitios web y redes sociales.
El catálogo incluye los derechos de algunos de sus éxitos más grandes, como Maneater, Rich Girl y I Can't Go for That (No Can Do), asegurando que el valioso patrimonio musical de la banda se mantenga intacto.
