Siete años después de que Netflix adquiriera los derechos de "Las Crónicas de Narnia", el esperado reinicio cinematográfico de la saga de C.S. Lewis ya es una realidad. El pasado 11 de agosto comenzaron las filmaciones de "Narnia: El Sobrino del Mago", dirigidas por la multipremiada Greta Gerwig.
A diferencia de las versiones anteriores, la plataforma no continuará la historia previa, sino que apostará por una nueva adaptación desde cero, según consigna Rock & Pop. El estreno está previsto para fines de 2026. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
El rodaje de “Narnia: El Sobrino del Mago”
Las primeras escenas se están rodando en la estación Bank, el edificio Royal Exchange y calles cercanas de Londres, transformadas para recrear la Gran Bretaña de la posguerra en los años 50. Entre los extras caracterizados con vestuario de época, se ha visto a Greta Gerwig junto a dos jóvenes actores —aún sin identificar— que podrían dar vida a Digory Kirke y Polly Plummer, elegidos tras una extensa búsqueda de casting.
La decisión de ambientar la historia en los 50, en lugar de la época victoriana original, podría modificar la cronología de futuras entregas. Por ejemplo, El león, la bruja y el ropero, que en los libros se sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, podría trasladarse a un contexto más cercano a inicios de los 2000.
Aunque Netflix no ha hecho un anuncio oficial del elenco, los rumores apuntan a Emma Mackey como la Bruja Blanca, Daniel Craig como el tío Andrew y Meryl Streep como la voz de Aslan.
