Este sábado 30 de agosto, Green Day se presentó en el Parque Estadio Nacional, para completar la etapa chilena de su “Saviors Tour”, que llevó a casi 45 mil personas el espíritu del punk.
Eterna juventud
Green Day son los guardianes de la rabia adolescente y de ese sentimiento que sólo inspira la injusticia, y que pega especialmente fuerte en la juventud, que es (incidentalmente) cuando muchos descubrimos a esta banda estadounidense. A los ojos de sus fans, son casi una versión punky de un superhéroe, con su ropa negra rasgada, su maquillaje de ojos, sus alfileres de gancho y su pelo decolorado, peleando incansablemente contra todas las convenciones que tratan de excluirlos — y sonando increíble en el proceso.
GREEN DAY - RADIO CONCIERTO
Con los excluidos, crearon una comunidad que parece querer cambiar el mundo a punta de baterías estruendosas, guitarras saturadas, y una voz que sólo necesita un micrófono para armar una revolución.
Se nota en la energía del público, que, sin miedo al pronóstico de lluvia, canta emocionado cuando Green Day interpreta canciones como “21 Guns”, “Wake Me Up When September Ends”, y “Good Riddance”, y salta desenfrenado con temas como “Basket Case”, “St. Jimmy” y “Know Your Enemy”.
Green Day es político
Y, ya que lo mencionamos: conocen bien a su enemigo. Las convicciones políticas de Billie Joe y compañía no son ningún secreto. De hecho, marcan el paso desde la primera canción, cambiando la línea original de "American Idiot", a "I'm not a part of the MAGA agenda" (en referencia al eslogan de ultraderecha "Make America Great Again").
Es una cosa muy noble, usar tu plataforma para invitar a las personas a exigir una sociedad mejor. A vocalizar su inconformidad. ¿Qué más se le puede pedir a una banda? Aparte de un show de calidad indiscutible (que Green Day ya lo tiene).
Esto es lo que han hecho una y otra vez, concierto tras concierto. Al final, esto es lo que distingue a Green Day: es su afición a la política, y sus ganas de transformar la rabia en cambio. ¿Qué puede ser más punk que eso? Nada.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google