Noticias

Gary Oldman recuerda a David Bowie: "Desde que murió, el mundo se fue a la mier..."

En una entrevista, el actor reflexionó sobre su amistad con David Bowie y cómo la ausencia del músico marcó un antes y un después en su vida.

Edecio Brito Adrián |

Gary Oldman David Bowie

Gary Oldman David Bowie

A casi diez años de la muerte de David Bowie, el actor británico Gary Oldman compartió una emotiva reflexión sobre su amigo.

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Oldman lamentó la pérdida del músico, a quien consideraba un "pegamento cósmico", y afirmó que "el mundo se fue a la mierda" desde su partida.

La amistad entre ambos, que se forjó a lo largo de décadas, se basaba en el humor y un origen similar. "Nos reíamos mucho, muchísimo. Él era muy, muy, muy divertido, David", recordó el actor. "Tuvimos orígenes similares, crecimos en barrios parecidos. Así que teníamos esa conexión".

David Bowie: un innovador que inspiraba a su amigo

Además de su vínculo personal, Oldman destacó la profunda admiración que sentía por la faceta artística de Bowie, a quien describió como un "gran innovador". "Él siempre estaba yendo más allá. Se reinventó a sí mismo y a su música muchas veces", comentó el actor, añadiendo que la valentía de Bowie para probar cosas nuevas fue una gran fuente de inspiración.

El impacto de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer de hígado, sigue afectando a Oldman.

"Fue como si él fuera un pegamento cósmico o algo así. Cuando murió, todo se desmoronó", expresó. El actor confesó que a menudo piensa en Bowie, imaginando su reacción ante los acontecimientos actuales: "De vez en cuando, veo algo que me hace reír, y pienso: 'Dios, me pregunto qué habría pensado Dave de esto', o 'Esto le habría hecho reír'".

A lo largo de los años, Gary Oldman ha manifestado su cariño por Bowie en múltiples ocasiones, incluyendo un emotivo tributo en los Brit Awards de 2016. Tres años antes, el actor había aparecido en el video musical de The Next Day, single del penúltimo álbum de Bowie.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.