Noticias

Gary Oldman recuerda a David Bowie: "Desde que murió, el mundo se fue a la mier..."

En una entrevista, el actor reflexionó sobre su amistad con David Bowie y cómo la ausencia del músico marcó un antes y un después en su vida.

Gary Oldman David Bowie

A casi diez años de la muerte de David Bowie, el actor británico Gary Oldman compartió una emotiva reflexión sobre su amigo.

En una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Oldman lamentó la pérdida del músico, a quien consideraba un "pegamento cósmico", y afirmó que "el mundo se fue a la mierda" desde su partida.

La amistad entre ambos, que se forjó a lo largo de décadas, se basaba en el humor y un origen similar. "Nos reíamos mucho, muchísimo. Él era muy, muy, muy divertido, David", recordó el actor. "Tuvimos orígenes similares, crecimos en barrios parecidos. Así que teníamos esa conexión".

David Bowie: un innovador que inspiraba a su amigo

Además de su vínculo personal, Oldman destacó la profunda admiración que sentía por la faceta artística de Bowie, a quien describió como un "gran innovador". "Él siempre estaba yendo más allá. Se reinventó a sí mismo y a su música muchas veces", comentó el actor, añadiendo que la valentía de Bowie para probar cosas nuevas fue una gran fuente de inspiración.

El impacto de su muerte, ocurrida el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer de hígado, sigue afectando a Oldman.

"Fue como si él fuera un pegamento cósmico o algo así. Cuando murió, todo se desmoronó", expresó. El actor confesó que a menudo piensa en Bowie, imaginando su reacción ante los acontecimientos actuales: "De vez en cuando, veo algo que me hace reír, y pienso: 'Dios, me pregunto qué habría pensado Dave de esto', o 'Esto le habría hecho reír'".

A lo largo de los años, Gary Oldman ha manifestado su cariño por Bowie en múltiples ocasiones, incluyendo un emotivo tributo en los Brit Awards de 2016. Tres años antes, el actor había aparecido en el video musical de The Next Day, single del penúltimo álbum de Bowie.


Contenido patrocinado

Compartir