Noticias

Francis Ford Coppola actualiza sobre su estado de salud tras ser hospitalizado en Roma: "Da Dada está bien"

El cineasta fue ingresado en un hospital público el martes por la mañana para someterse a una intervención cardíaca programada

Francis Ford Coppola
Getty Images

Francis Ford Coppola ha compartido una actualización sobre su estado de salud. Esto,tras ser hospitalizado en Roma para someterse a una intervención cardíaca.

El temor a que el venerado cineasta estuviera enfermo comenzó a extenderse ayer. Cuando el medio de comunicación italiano ANSA informó de que Coppola había sido ingresado en un hospital público el martes por la mañana para someterse a una intervención cardíaca programada. Pero que había sufrido una leve arritmia cardíaca antes de la operación. En esta nota, te contamos todos los detalles.

El estado de salud de Francis Ford Coppola

Sus representantes negaron las informaciones calificándolas de «falsas». «No hubo ninguna emergencia. Fue al hospital en coche», afirmó un representante estadounidense.

Una fuente cercana al asunto declaró posteriormente a The Hollywood Reporter que el director «descansa plácidamente», mientras que una segunda fuente declaró a la revista People: «Todo va bien y agradece la preocupación de todos».

Desde entonces, Coppola ha abordado el tema en una breve publicación en Instagram: «Da Dada (como me llaman mis hijos) está bien, aprovechando su estancia en Roma para actualizar mi procedimiento de fibrilación auricular de hace 30 años con su inventor, un gran médico italiano: ¡el Dr. Andrea Natale! ¡Estoy bien!».

Antes de someterse al procedimiento, Coppola asistió a una proyección especial de su última película, "Megalopolis". Esto, en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco el 1 de agosto, donde habló sobre la muerte y su legado.

Coppola compartió con franqueza: «Perdí a mi esposa hace un año, por estas fechas. Pero mi actitud ante la muerte es que siempre he vivido mi vida de tal manera que, cuando llegue el momento de enfrentarme a ella, no diré: «Ojalá hubiera hecho esto o aquello». En cambio, me digo a mí mismo: «Tengo que hacer esto». He podido ver a mi hija ganar un Óscar. Tengo que ver a mi padre ganar un Óscar».

Continuó, según el medio: «Voy a estar tan ocupado diciendo todas las cosas que tengo que hacer que, cuando muera, ni me daré cuenta. Cuando muera, ni me daré cuenta. ¿Sabes cómo se apaga tu cepillo de dientes eléctrico cuando menos te lo esperas? Así es la muerte».


Contenido patrocinado

Compartir