Noticias

"Esta es la forma en que mueren las estrellas de rock": Pete Townshend habla sobre su adicción a los calmantes

El músico explicó que, después de una operación de rodilla, comenzó a sufrir fuertes dolores que solo lograba controlar con calmantes

Pete Townshend
Getty Images

Habló con sinceridad y sin tapujos sobre el tema. En una reciente entrevista con The New York Times, Pete Townshend, guitarrista y compositor principal de The Who, habló abiertamente sobre un difícil episodio personal. Su lucha contra la adicción a medicamentos recetados para el dolor.

El músico de 80 años explicó que, tras someterse a una operación de rodilla, comenzó a sufrir fuertes dolores que solo lograba controlar con calmantes. Esa dependencia lo llevó a reflexionar con dureza sobre su situación: «Esta es la forma en que mueren las estrellas de rock», señaló. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.

Las declaraciones de Pete Townshend

Según consigna Futuro, Townshend reconoció que, aunque ha pasado por distintos momentos de adicción en su vida —primero al alcohol y más tarde a los narcóticos—, había logrado mantenerse sobrio durante tres décadas. Sin embargo, tras la más reciente cirugía, volvió a depender de fármacos prescritos por un médico. «Pasé por un período muy deprimente… pero llamé a un amigo que trabaja en rehabilitación en un hospital de España y gracias a su ayuda supe qué hacer. Ahora me siento bien», aseguró.

La confesión llega en medio de la gira de despedida de The Who, titulada "The Song Is Over". Sin embargo, la continuidad de la banda es incierta. El guitarrista admite que no sabe qué ocurrirá después de los conciertos actuales: «Está en manos de Roger. Si no extendemos el tour, ¿estaremos rompiendo un contrato? ¿Nos traerá problemas si alguna vez queremos volver?».

Finalmente, Townshend dejó clara su posición frente al futuro: «Tengo 80 años, y no me gusta estar lejos de mi familia, de mi estudio, de mis perros y de mis amigos. No quiero pasar los próximos cinco años esperando morir sobre un escenario».


Contenido patrocinado

Compartir