Entrevistas

Enzo Abbagliati, de Imagen de Chile: "Una buena imagen impacta directamente en la sociedad"

el Experto comentó en Nada Es Tan Grave, qué factores influyen en la percepción y reputación internacional del país.

Tiare Paz Ruiz |

Bandera Chilena con cielo de fondo

El director de Desarrollo Digital de la fundación Imagen de Chile comentó en Nada es Tan Grave, cómo se proyecta la imagen de Chile y los factores que influyen en la reputación de un país. En primer lugar, Abbagliati explicó que la marca país toma tiempo en construirse, e "impacta directamente en el desarrollo de una sociedad. Cuando se hacen los rankings de marca país se revisan los niveles de inversión extranjera, exportaciones, turismo y la autopercepción del país. En la medida que los indicadores aumentan hay un mejor desarrollo en la sociedad" .

"Chile es percibido como un país estable, con principios y valores, como el desarrollo sustentable y el respeto a la democracia. Por eso quienes nos conocen tienen una buena opinión del país", destacó Abbagliati.

Marca Chile: Los factores que construyen la imagen

El director de Desarrollo Digital de Marca Chile destacó algunos factores que influyen en la percepción internacional sobre nuestro país: "En el caso de Chile tenemos tres ejes que son sustentabilidad, democracia y diversidad. Son esos ejes que mejoran la posición de nuestro país".

La autopercepción de Chile también está dentro de los factores que pueden ayudar a mantener una buena imagen del país. Según Abbagliatti, la forma en que hablamos de nuestra patria influye en la valoración internacional. "En el estudio Orgullo chileno de 2024 se alcanzó el nivel más alto de orgullo por el país desde 2019, un 57%", comentó.

"Nosotros somos una institución privada, pero que creamos un relato común desde los actores públicos y privados que muestran a Chile desde sus rubros particulares, para que cuando se hable de Chile se haga en cierto registro y bajo ciertos pilares", finalizó.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.