El director de Desarrollo Digital de la fundación Imagen de Chile comentó en Nada es Tan Grave, cómo se proyecta la imagen de Chile y los factores que influyen en la reputación de un país. En primer lugar, Abbagliati explicó que la marca país toma tiempo en construirse, e "impacta directamente en el desarrollo de una sociedad. Cuando se hacen los rankings de marca país se revisan los niveles de inversión extranjera, exportaciones, turismo y la autopercepción del país. En la medida que los indicadores aumentan hay un mejor desarrollo en la sociedad" .
"Chile es percibido como un país estable, con principios y valores, como el desarrollo sustentable y el respeto a la democracia. Por eso quienes nos conocen tienen una buena opinión del país", destacó Abbagliati.
Marca Chile: Los factores que construyen la imagen
El director de Desarrollo Digital de Marca Chile destacó algunos factores que influyen en la percepción internacional sobre nuestro país: "En el caso de Chile tenemos tres ejes que son sustentabilidad, democracia y diversidad. Son esos ejes que mejoran la posición de nuestro país".
La autopercepción de Chile también está dentro de los factores que pueden ayudar a mantener una buena imagen del país. Según Abbagliatti, la forma en que hablamos de nuestra patria influye en la valoración internacional. "En el estudio Orgullo chileno de 2024 se alcanzó el nivel más alto de orgullo por el país desde 2019, un 57%", comentó.
"Nosotros somos una institución privada, pero que creamos un relato común desde los actores públicos y privados que muestran a Chile desde sus rubros particulares, para que cuando se hable de Chile se haga en cierto registro y bajo ciertos pilares", finalizó.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google