El Centro Cultural Gabriel Mistral se encuentra celebrando sus 15 años de vida. Por eso, ciertas producciones vuelven a estar sobre las tablas con tal de atrapar a nuevas generaciones de visitantes.
Uno de ellos es 'Radiotanda', una producción de GAM cuyo estreno fue exitoso hace 10 años. El montaje ha cautivado a miles de espectadores en distintas comunas del país, donde revive la esencia del famoso programa de radio de los años 50.
La actriz Ximena Rivas revive a La Desideria, el entrañable personaje de Ana González, en la obra. Por eso, visitó a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Ximena Rivas en Nada Es Tan Grave
La actriz Ximena Rivas contó que para ella, "cada vez que hacemos a La Desideria es un espacio de memoria que se abre en el público super importante".
Para ella, La Desideria "tiene una historia en la radiotelefonía chilena súper importante. Un espacio íntimo de pertenencia e identidad que se despierta al ver el espectáculo".
Sobre la actriz y su personaje, contó también que "ella levanta un personaje que estaba escondido en la última habitación de la casa de nuestro país que es la empleada de casa particular. La Desideria en los años 30 empieza a hacer improvisaciones. Ella fue la primera standupera chilena, se paraba en un escenario en los años 30 y jugaba con el público".
Como anécdota, Ximena Rivas contó que Ana González "sacó el personaje desde una arista muy social, empezó a hablar de los derechos de empleadas particulares. Incluso, La Desideria fue en el año 38 nombrada presidenta del sindicato de empleadas particulares".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google