A pesar de ser parte de algunos de los filmes más memorables de los últimos 30 años, Leonardo DiCaprio percibe su carrera como un viaje en curso, marcado por elecciones, lecciones y pasiones creativas que solo cobran sentido al mirar atrás.
En su reciente aparición pública, Leonardo DiCaprio no respondió a un periodista ni a un conductor de late show, sino al director de su nueva cinta. Paul Thomas Anderson se reunió con él para una charla publicada en Esquire sobre "Una batalla tras otra", marcando su primer proyecto conjunto tras más de veinte años de admiración mutua a la distancia.
Leonardo DiCaprio se sincera
Situada en un futuro cercano que refleja distorsionadamente nuestra realidad, "Una batalla tras otra" narra la historia de un exlíder revolucionario que, tras años de conflicto y notoriedad pública, busca desaparecer y criar a su hija en secreto.
Sin embargo, su pasado y quienes lo convirtieron en un icono lo persiguen. Entre persecuciones y tramas políticas, la película combina acción y sátira con una melancolía que recuerda al cine de los años 70 y a la figura del héroe trágico, según consignó Fotogramas.
La conversación mantuvo un aire cercano, pero sin halagos. Ante la pregunta de Anderson sobre posibles arrepentimientos, DiCaprio respondió con una nostalgia propia de un amante del cine: "Lo diré aunque estés tú aquí: mi mayor arrepentimiento es no haber hecho 'Boogie Nights'. Fue una película trascendental para mi generación. No puedo imaginar a nadie más que Mark (Wahlberg) en ese papel. Cuando por fin vi la película pensé que era una obra maestra. Es irónico que seas tú quien me haga esa pregunta, pero es la verdad".
En un instante de mayor introspección, Anderson le preguntó si solía revisar sus filmes anteriores. DiCaprio admitió que casi nunca lo hace, salvo en un caso particular: "'El aviador'. Solo porque fue un momento muy especial para mí. Había trabajado con Marty (Scorsese) en 'Gangs of New York' y llevaba una década dándole vueltas a un libro sobre Howard Hughes. Estuve a punto de hacerlo con Michael Mann, pero hubo un conflicto y terminé llevándoselo a Marty. Tenía treinta años. Fue la primera vez que como actor me sentí parte implícita de la producción, y no solo un actor contratado para un papel".
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google