Después de un exitoso 1972 con su icónica gira y el lanzamiento del álbum doble "Exile on Main St.", los Rolling Stones entraron a 1973 agotados y desorientados. Esa fatiga se reflejó en su undécimo disco, "Goats Head Soup", lanzado el 31 de agosto. Un álbum histórico que marca una etapa compleja en la trayectoria del rock clásico.
A fines de 1972, los Rolling Stones iniciaron las sesiones de "Goats Head Soup" en Jamaica, reuniéndose con relativa facilidad pese al caos interno. Keith Richards avanzaba en piloto automático, mientras Mick Jagger, convertido en una superestrella global, tenía la mente en otros mundos. Los demás miembros de la banda navegaron este turbulento proceso, quisieran o no, dejando su huella en un álbum histórico del rock clásico.
The Rolling Stones: habían otras prioridades
Las canciones de las sesiones de "Goats Head Soup", concluidas en la primavera de 1973, surgieron de la misma inspiración oscura que definió los grandes éxitos de los Rolling Stones a finales de los 60. Sin embargo, muchos cortes del álbum sonaban agotados y excesivos. Reflejando que la banda parecía tener otras prioridades más allá de crear un nuevo disco de rock clásico
Las canciones que destacan en "Goats Head Soup", como "Dancing With Mr. D", "Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)" y "Star Star", suavizan la crudeza de "Exile on Main St." gracias a una producción más densa que atenúa algunos detalles punzantes, como la guitarra incisiva de Mick Taylor en "Winter". A pesar de todo, los Rolling Stones mantienen el espíritu de los 60. Reflejando la esencia de sus grandes discos y su legado en el rock clásico.
Con el lanzamiento de "Goats Head Soup", The Rolling Stones iniciaron una etapa en la que sus excesos de superestrellas eclipsaban la música misma. Aun así, los fans respondieron: el álbum llegó al número uno y su primer sencillo, la balada "Angie", también se coronó en los primeros puestos, consolidando otra vez su dominio en el rock clásico.
Sin embargo, "Goats Head Soup" marcó el cierre de la era clásica de los Rolling Stones, seguida por dos discos cada vez más descuidados, hasta que la banda regresó con fuerza cinco años después con el icónico álbum "Some Girls", según consignó Futuro.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google