Después de dos décadas de espera y varias nominaciones sin éxito, la banda Devo expresó su frustración con el Salón de la Fama del Rock and Roll.
A pesar de ser elegibles desde 2003, la agrupación de new wave ha sido rechazada en múltiples ocasiones, incluyendo las nominaciones de 2019, 2021 y 2022. Su nombre tampoco figura entre los nuevos miembros de la Clase de 2025.
En una entrevista con Gold Derby, el cofundador Gerald Casale manifestó su decepción.
"No creo que alguna vez nos importara realmente [el Salón de la Fama] como un objetivo", admitió, pero dijo que ser reconocidos "te reivindica de alguna manera, o te gustaría que sucediera".
Sin embargo, su postura ha cambiado tras los rechazos. "Después de tres rechazos, solo puedo hablar por mí mismo", dijo. Y añadió: "Creo que ya nos da igual, porque tengo que creer que esos tres desaires me dicen una cosa: que hay alguien, a nivel de conspiración, que activamente no quiere a Devo en el Salón de la Fama del Rock and Roll".
Devo y The B-52s, juntos en la ruta
A diferencia de la visión de Casale, su compañero de banda Mark Mothersbaugh ofreció una perspectiva más humilde. "Tal vez no encajamos con esas otras bandas. Y eso podría ser algo bueno", reflexionó, sugiriendo que la identidad única de Devo los diferencia del club de élite.
La Clase de 2025 del Salón de la Fama del Rock and Roll incluye a artistas como Bad Company, Chubby Checker. Joe Cocker, Cyndi Lauper, OutKast, Soundgarden y The White Stripes.
Pese a la decepción, Devo está enfocado en su gira actual. La banda está de regreso en la carretera con The B-52s para su tour Cosmic De-Evolution, demostrando que, a pesar de los honores que no han recibido, su música sigue más viva que nunca.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google