Noticias

Denzel Washington arremete contra la cultura de la cancelación: "¿A quién le importa?"

El reconocido actor confesó su propia opinión sobre el debate, explicando que "no te pueden cancelar si no te has inscrito"

Benjamín Carrasco |

Denzel Washington

Denzel Washington

Denzel Washington tiene su propia opinión sobre el debate de la cultura de la cancelación. Mientras hablaba de su última película, «Highest 2 Lowest», con Complex News, según rescata Variety, el actor planteó la pregunta: «¿Qué significa eso, ser cancelado?». Esto, cuando le preguntaron si alguna vez le preocupaba ser «cancelado».

Cuando la entrevistadora, Jillian Hardeman-Webb, le dijo: «Significa que pierdes el apoyo del público», Washington respondió: «¿A quién le importa?». En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Denzel Washington

Sentado junto a su colaborador habitual y director de «Highest 2 Lowest», Spike Lee, Washington continuó: «¿Por qué era tan importante el apoyo público para empezar?». Hardeman-Webb respondió que «los seguidores ahora son moneda corriente», a lo que Washington respondió con una respuesta enérgica.

«No me importa quién sigue a quién», dijo. «No se puede liderar y seguir al mismo tiempo, y no se puede seguir y liderar al mismo tiempo. Yo no sigo a nadie. Sigo al espíritu celestial. Sigo a Dios, no sigo al hombre. Tengo fe en Dios. Tengo esperanza en el hombre, pero mira a tu alrededor, no está funcionando tan bien».

Añadió: «No te pueden cancelar si no te has inscrito. No te inscribas». Mientras reía y estiraba los brazos, le dijo a Lee: «No me hagas hablar. Ya sabes, se me oprime el pecho solo de hablar de ello». Con una actitud similar, Lee añadió: «Me da igual».

Esta no es la primera vez que Washington expresa que no le afecta la opinión pública. En una conversación con el periodista Jake Hamilton en «Jake's Takes», el ganador del Óscar compartió que no le importa ganar premios de la Academia. «No lo hago por los Óscar», dijo. «Realmente no me importa ese tipo de cosas».

Washington continuó: «Llevo mucho tiempo en esto y hay veces que he ganado, que no debería haber ganado, que no gané, que debería haber ganado. El hombre da el premio. Dios da la recompensa. No me interesan mucho los Óscar. La gente me pregunta: «¿Dónde lo guardas?». Yo les respondo: «Junto al otro»».

«No estoy presumiendo. Solo te digo lo que siento al respecto. En mi último día, no me va a servir de nada», concluyó.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.