Noticias

Denzel Washington arremete contra la cultura de la cancelación: "¿A quién le importa?"

El reconocido actor confesó su propia opinión sobre el debate, explicando que "no te pueden cancelar si no te has inscrito"

Denzel Washington
Getty Images

Denzel Washington tiene su propia opinión sobre el debate de la cultura de la cancelación. Mientras hablaba de su última película, «Highest 2 Lowest», con Complex News, según rescata Variety, el actor planteó la pregunta: «¿Qué significa eso, ser cancelado?». Esto, cuando le preguntaron si alguna vez le preocupaba ser «cancelado».

Cuando la entrevistadora, Jillian Hardeman-Webb, le dijo: «Significa que pierdes el apoyo del público», Washington respondió: «¿A quién le importa?». En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las declaraciones de Denzel Washington

Sentado junto a su colaborador habitual y director de «Highest 2 Lowest», Spike Lee, Washington continuó: «¿Por qué era tan importante el apoyo público para empezar?». Hardeman-Webb respondió que «los seguidores ahora son moneda corriente», a lo que Washington respondió con una respuesta enérgica.

«No me importa quién sigue a quién», dijo. «No se puede liderar y seguir al mismo tiempo, y no se puede seguir y liderar al mismo tiempo. Yo no sigo a nadie. Sigo al espíritu celestial. Sigo a Dios, no sigo al hombre. Tengo fe en Dios. Tengo esperanza en el hombre, pero mira a tu alrededor, no está funcionando tan bien».

Añadió: «No te pueden cancelar si no te has inscrito. No te inscribas». Mientras reía y estiraba los brazos, le dijo a Lee: «No me hagas hablar. Ya sabes, se me oprime el pecho solo de hablar de ello». Con una actitud similar, Lee añadió: «Me da igual».

Esta no es la primera vez que Washington expresa que no le afecta la opinión pública. En una conversación con el periodista Jake Hamilton en «Jake's Takes», el ganador del Óscar compartió que no le importa ganar premios de la Academia. «No lo hago por los Óscar», dijo. «Realmente no me importa ese tipo de cosas».

Washington continuó: «Llevo mucho tiempo en esto y hay veces que he ganado, que no debería haber ganado, que no gané, que debería haber ganado. El hombre da el premio. Dios da la recompensa. No me interesan mucho los Óscar. La gente me pregunta: «¿Dónde lo guardas?». Yo les respondo: «Junto al otro»».

«No estoy presumiendo. Solo te digo lo que siento al respecto. En mi último día, no me va a servir de nada», concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir