Malas noticias para los ilusionados. David Byrne ha vuelto a descartar la idea de una reunión completa de Talking Heads, diciendo que sería «una tarea inútil».
El icono de la música habló sobre la posibilidad de un regreso durante una nueva entrevista con The Times. Reflexionando sobre los 50 años desde que se formó la banda y las esperanzas de los fans de que vuelvan a reunirse tras su separación en 1991. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de David Byrne
Las esperanzas de una reunión cobraron un nuevo impulso en junio, cuando la banda adelantó un gran anuncio. Sin embargo, este acabó siendo el primer videoclip de su emblemático éxito «Psycho Killer», protagonizado por Saoirse Ronan.
Talking Heads no ha actuado juntos desde 1984 y, aunque tuvieron una breve reunión en 2023, llevan años negando sistemáticamente los rumores de un regreso en toda regla. Algunos informes incluso afirmaban que los miembros rechazaron una oferta de 80 millones de dólares (59,2 millones de libras esterlinas) de Live Nation para volver a los escenarios.
En declaraciones a The Times sobre por qué los miembros no están interesados en seguir adelante con la idea, Byrne dijo: «A nivel práctico, ¿intentar recrear la sensación que tenía la gente cuando tenía veintipocos años? ¿La primera vez que escucharon esa música? Es una tarea inútil. Y además, estoy disfrutando mucho con lo que hago».
La última parte se refiere a cómo se está preparando para lanzar su primer álbum en solitario en siete años, «Who Is The Sky?». Su lanzamiento está previsto para el 5 de septiembre a través de Matador Records, y ya se puede reservar aquí.
Últimamente también ha colaborado con Hayley Williams en una nueva canción, escrita para la última adaptación de Los Cretinos, de Roald Dahl.
Aunque este año han surgido esperanzas de una reunión, tanto por el 50.º aniversario de su formación como por el nuevo vídeo de «Psycho Killer», los rumores sobre un posible regreso llevan años circulando. Estos rumores cobraron impulso el año pasado cuando la banda anunció una edición de lujo de su icónico álbum en directo Stop Making Sense para celebrar su 40.º aniversario, y luego se reunieron para participar en el programa de televisión estadounidense Jeopardy!, donde presentaron preguntas en su propia categoría.
