Durante la primera de sus 10 noches en Wembley, Coldplay rindió homenaje a Oasis y fue testigo de la emotiva propuesta de matrimonio de un fan.
El viernes 22 de agosto, Coldplay inauguró la primera de 10 presentaciones consecutivas en el emblemático estadio. Continuando su histórica gira mundial de tres años, "Music of the Spheres".
Chris Martin expresó su gratitud a la multitud masiva por “dejarnos regresar a casa de nuevo” durante el concierto y señaló que estas presentaciones podrían ser la última visita de Coldplay a la ciudad por varios años.
Durante la introducción extendida de "Paradise", Coldplay incluyó un segmento de "Roll With It" de Oasis. Homenajeando los cinco masivos conciertos recientes de la banda de Manchester en Wembley, y sorprendió al público al invitar a un fan disfrazado de elefante al escenario.
En otro momento del show, Chris Martin eligió entre la multitud varias banderas internacionales. Como las de Palestina, Argentina e Irlanda, y Coldplay invitó a la cantante palestino-chilena Elyanna a interpretar juntos “We Pray”.
Sobre el polémico segmento "kiss-cam", que se hizo viral tras la supuesta infidelidad de un ejecutivo revelada el mes pasado. Martin bromeó que quienes deberían estar trabajando ahora deberían “bajar el nivel” y volver a sus tareas.
Al cierre de esa sección del concierto, la cámara captó a un hombre sosteniendo un cartel que decía: “Quiero pedirle matrimonio”. Chris Martin hizo una pausa mientras él se arrodillaba, y al recibir el “sí” de su pareja, el estadio de Wembley estalló en aplausos.
Coldplay rompe las estadísticas
La residencia de Coldplay de 10 conciertos en Wembley supera récords anteriores de Taylor Swift y Take That. Y por cada entrada vendida, 1 libra se destinará al Music Venue Trust para apoyar y financiar espacios musicales independientes.
Este gesto de la banda se produce tras la prolongada campaña de MVT que aboga por un impuesto obligatorio de 1 libra por cada entrada de conciertos en estadios o recintos grandes, en un momento crítico para la industria musical del Reino Unido, donde un local cierra cada dos semanas, acercando al país a un posible “colapso total de las giras”.
En declaraciones exclusivas a NME, los integrantes de Coldplay destacaron la importancia de respaldar los locales musicales y fomentar a los artistas emergentes.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google