Chris Columbus no tiene ningún interés en participar en el reboot de «Harry Potter» para la pequeña pantalla de HBO, que contará con un reparto estelar.
El cineasta, conocido sobre todo por haber lanzado la exitosa franquicia hace más de 20 años, tras dirigir las dos primeras películas de «Harry Potter» y producir la tercera, afirma que hace tiempo que se graduó en Hogwarts. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Las declaraciones de Chris Columbus
«No, ya lo hice, ya viste mi versión», le dijo a Variety durante su estancia en Londres para promocionar «Thursday Murder Club» de Netflix. «No me queda nada por hacer en el mundo de Potter».
Pero eso no quiere decir que esté en contra del relanzamiento de la serie de televisión. Puede que recientemente se haya pronunciado en contra de la idea de hacer un remake de su clásico de 1990 «Home Alone». Pero sin duda aprueba el regreso al mundo mágico. En todo caso, está celoso. «Lo mejor de todo es que con el primer, segundo y tercer libro queríamos hacerlo todo. Queríamos llevar todo eso a la pantalla, pero no tuvimos la oportunidad», afirmó.
Columbus hace referencia al personaje de Peeves, de la primera novela de Harry Potter, que «nunca llegó a aparecer en la película, simplemente no tuvimos tiempo de desarrollar el personaje». Además de una trama en la que Harry y Hermione tienen que beber pociones y temen que puedan estar envenenadas. «Nunca pudimos incluir esa increíble escena en la película, y estoy seguro de que aparecerá en la serie de HBO. Así que, para mí, es una oportunidad para dar vida a todas esas escenas», afirmó.
A pesar de todos los nuevos detalles que la adaptación televisiva debería poder incluir, Columbus dice que tuvo un momento de «déjà vu» al ver una foto reciente de Nick Frost como Hagrid y del joven debutante Dominic McLaughlin como Harry Potter rodando en las calles de Londres. «¡Porque era exactamente donde estábamos hace 20 años!», afirmó. «Tuvimos que rodarla un domingo con Dan (Radcliffe) y Martin Bayfield, que sustituyó a Robbie Coltrane».
La admiración del cineasta por Daniel Radcliffe
Hablando de Radcliffe, Columbus confiesa sentir un enorme orgullo por el adulto en el que se ha convertido, así como por la carrera del actor tras Harry Potter. Y el cineasta afirma que las tácticas empleadas en Harry Potter para proteger a Radcliffe y a sus jóvenes coprotagonistas surgieron de lo que vio suceder con Macaulay Culkin en «Home Alone».
«Aprendimos una valiosa lección con ‘Home Alone’, así que cuando David Heyman y yo nos metimos en Potter, le dije: ‘Tenemos que elegir a los padres además de a los niños. Tenemos que asegurarnos de que los padres estén preparados para lo que está a punto de suceder, especialmente con Potter'», explicó. «Sabíamos que los ojos del mundo estarían puestos en estos tres niños y, afortunadamente, tenían unos padres maravillosos que les ayudaron a lidiar con lo que ni siquiera puedo imaginar que sea la presión de que de repente tu rostro esté en todas partes. Así que esperábamos que los niños salieran tan bien como lo hicieron».
Chris Columbus añadió: «Es un orgullo ver a Daniel Radcliffe ganar un premio Tony. Fue simplemente extraordinario. Verlo en el escenario y comprobar su increíble talento como actor cómico musical fue muy emotivo para mí».
Pero en lo que respecta a la autora de Harry Potter, J. K. Rowling, cuyos numerosos comentarios contra la identidad transgénero en los últimos años la han convertido en una figura muy controvertida, Columbus parece tener opiniones diferentes.
«A veces me gusta separar al artista de su arte, creo que es importante hacerlo», afirma. «Es una pena lo que ha pasado. Desde luego, no estoy de acuerdo con lo que dice. Pero es triste, muy triste».
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google