Efemerides

Cuando el reggae se encontró con el rock: el single de The Police que marcó su entrada triunfal al Reino Unido

Un día como hoy, The Police logró su primera entrada en las listas del Reino Unido gracias a "Can't Stand Losing You", una fusión de rock y reggae que marcaría su identidad musical.

Edecio Brito Adrián |

The Police

The Police

El 14 de agosto de 1978, la banda británica The Police consiguió un hito en su carrera al entrar por primera vez en el ranking del Reino Unido con su tercer single, Can't Stand Losing You.

El tema, incluido en su álbum debut Outlandos d'Amour, fue compuesto por Sting y destacó desde el inicio por la marcada influencia del reggae, un elemento que el grupo incorporaría de forma recurrente en su discografía.

El reggae como sello distintivo

Can't Stand Losing You no solo fue un paso importante en la proyección internacional de The Police, sino también una declaración de intenciones sobre su estilo. La fusión de rock y reggae, que más tarde se acentuaría en discos como Reggatta de Blanc, se convirtió en una de las señas de identidad de la banda.

El sencillo, cuyo lado B fue Dead End Job —una pieza punk que refleja los primeros años del grupo—, mostró la versatilidad del trío liderado por Sting junto a Andy Summers y Stewart Copeland.

Outlandos d'Amour: el inicio de una era

Publicado en noviembre de 1978, Outlandos d'Amour contenía otros futuros clásicos como Roxanne y So Lonely. Grabado con rapidez y aprovechando la energía de sus presentaciones en vivo, el disco fue clave para consolidar el sonido del grupo.

Aunque en su lanzamiento original Can't Stand Losing You no alcanzó las primeras posiciones, su relanzamiento en 1979 lo llevó al número uno en el Reino Unido. La canción se convirtió en un infaltable de sus conciertos y tuvo un papel crucial en el desarrollo de nuevas composiciones. De hecho, la pista instrumental Reggatta de Blanc, que da título a su segundo álbum, nació de una improvisación en vivo durante la interpretación de Can't Stand Losing You.

Legado y versiones posteriores

La canción ha mantenido su vigencia con los años. The Police la interpretó en el Giants Stadium el 7 de julio de 2007 durante los conciertos de Live Earth, y bandas como Feeder han hecho su propia versión, incluyéndola en su álbum Picture of Perfect Youth.

Lo más reciente

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.

"Somos conejillos de Indias totalmente": el sorprendente motivo por el cual las empresas emergentes globales eligen Chile para experimentar

Chile se consolida como un mercado clave para probar ideas, impulsar la innovación y escalar negocios hacia nuevos mercados.