Noticias

Billy Zane se luce como Marlon Brando en el tráiler de la película "Waltzing with Brando"

Billy Zane encarna a Marlon Brando en un nuevo filme que retrata su sueño ecológico en Tahití y el rodaje de "El Padrino". Se estrena en cines el 19 de septiembre.

Waltzing With Brando Billy Zane

Marlon Brando regresa a la pantalla grande gracias a Waltzing with Brando, una nueva biopic protagonizada y producida por Billy Zane, que se mete en la piel del mítico actor durante finales de los años 60. El filme retrata dos momentos cruciales en la vida de Brando: el rodaje de El Padrino y su obsesión por construir un refugio autosustentable en Tetiaroa, un remoto atolón en Tahití.

La cinta, dirigida por Bill Fishman y basada en las memorias del arquitecto Bernard Judge publicadas en 2011, tuvo su estreno mundial como película de clausura en el Festival de Cine de Torino en noviembre de 2024. Zane, reconocido por su papel en Titanic, comparte elenco con Jon Heder, Tia Carrere, Richard Dreyfuss, Alaina Huffman y Rob Corddry, entre otros.

Brando, Hollywood y un paraíso polinesio

La historia muestra los esfuerzos de Brando y del arquitecto Bernard Judge (interpretado por Heder) por convertir las doce islas inhabitadas de Tetiaroa en un refugio ecológico. "Es un tesoro polinesio, lejos de esos tontos en Hollywood", dice el personaje de Billy Zane en el tráiler oficial, compartido por la revista People.

Cuando Brando le confiesa a Judge que quiere construir una casa allí, el arquitecto pregunta incrédulo: "¿Quieres vivir en una isla abandonada sin agua potable, sin comida, ni electricidad?" A lo que Brando responde sin dudar: "Sí, quiero".

A lo largo del adelanto, se intercalan escenas del actor en la soleada isla con tomas de sus rodajes en Los Ángeles. También se muestra el caos del proceso de construcción, desde baños en el mar hasta vuelos peligrosos y encuentros con tiburones. En un momento, Judge incluso se golpea el pie con uno de los Oscar de Brando, que reposa descuidadamente en el suelo.

Bernard Judge, quien falleció en 2021, fue un arquitecto reconocido por su enfoque en la sostenibilidad, lo que lo convirtió en la persona ideal para llevar a cabo la utopía del actor. En mayo de 2024, Zane y los productores Bill Fishman y Dean Bloxom anunciaron que donarán el 5% de los ingresos de la película a la Tetiaroa Society, una organización dedicada a la conservación del archipiélago.

Waltzing with Brando, distribuida por Iconic Releasing, llegará a los cines el 19 de septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir