Noticias

Billy Corgan se refiere al fallecimiento de Ozzy Osbourne: "No vi nada en su espíritu que me indicara que estuviera cerca del final de su vida"

El múisoc de Smashing Pumpkins también recordó cómo fue ver a Black Sabbath hacer su última prueba de sonido

Benjamín Carrasco |

Billy Corgan Ozzy Osbourne

Billy Corgan Ozzy Osbourne

Un triste recuerdo. Billy Corgan, de Smashing Pumpkins, ha hablado sobre su admiración por Ozzy Osbourne. Además de expresar su perspectiva de que "El Príncipe de las Tinieblas" no parecía que estuviera «cerca del final de su vida».

Corgan fue uno de los muchos grandes nombres del mundo del rock y el metal que se reunieron para acompañar a Osbourne el mes pasado en su último concierto. Tanto con Black Sabbath como en solitario. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Los comentarios de Billy Corgan

En el evento, que se celebró en Birmingham, la ciudad natal de Ozzy, y recaudó «una tonelada» de dinero para obras benéficas, el líder de Smashing Pumpkins formó un supergrupo con Steven Tyler de Aerosmith, Sammy Hagar, el guitarrista de Tool Adam Jones y Tom Morello. Juntos interpretaron versiones de «Breaking the Law» de Judas Priest y «Snowblind» de Black Sabbath.

El pionero del heavy metal falleció pocas semanas después de este evento único. Tenía 76 años y, en un comunicado, su familia compartió que estaba «rodeado de amor» en el momento de su fallecimiento. Ahora, Corgan ha compartido lo «maravilloso» que ha sido ver «una avalancha tan increíble de homenajes» al icono de la música. Y ha contado cómo fue acompañarle en su concierto de despedida.

En una reciente entrevista, Billy Corgan dijo: «Estar con ellos ese día fue como un sueño mágico. Y ha sido una experiencia increíble. Fue un evento increíble en el que participar. Creo que ha sido el mejor evento musical en el que he participado, como evento de un solo día. Fue increíble», añadió. «Todo el mundo tocaba con el corazón porque había mucho cariño hacia Ozzy y la banda».

Cuando se le preguntó si parecía que la salud del cantante estaba decayendo durante el espectáculo, Corgan respondió: «Obviamente no estaba al 100 %, [pero] no vi nada en su espíritu que me indicara que estuviera cerca del final de su vida. Hablando de ello con la banda, casi pensábamos que quizá este concierto era lo que le mantenía en pie. Quizá la idea de que había un arcoíris al final de este camino en particular, quizá eso le mantuvo animado».

Corgan concluyó que «no estoy diciendo que una vez que terminó, él también lo hiciera. Solo digo que quizá el concierto alargó su vida porque tenía algo por lo que luchar, algo por lo que esforzarse, y ver lo mucho que ese concierto y esos artistas significaban para él».

Lo más reciente

¿Auténtico o no? Tráiler filtrado de "Spider-Man: Brand New Day" sacude a los fans de Marvel

Diversas plataformas comenzaron a eliminar copias del video por reclamos de copyright, lo que indica que podría ser un adelanto real.

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".