Anthony Mackie reveló cómo estuvo a punto de perder su papel en «The Hurt Locker» debido a una película inédita de otro director.
Durante un episodio reciente del programa «Know Their Lines» de Variety, el actor compartió la historia detrás de su casting para la película ganadora del Óscar en 2009. En esta nota, te contamos todos los detalles.
Anthony Mackie recuerda como casi pierde un papel
«The Hurt Locker es probablemente una de las experiencias interpretativas más importantes que he tenido», comenzó diciendo. «La rodamos en 2007 y recuerdo que estaba haciendo una película en Carolina del Norte con el que posiblemente sea el peor director que ha existido jamás. Irónicamente, debido a eso, la película nunca se estrenó».
Continuó diciendo: «Por eso, la película se prolongó y tuve que abandonar «Hurt Locker». Se lo ofrecieron a otra persona, y él dijo que no porque no era suficiente dinero».
A pesar de que Mackie estaba ocupado con otra película, la producción le ofreció el papel de nuevo y estaba dispuesta a esperar hasta que terminara el proyecto aún sin estrenar. «Pasé de trabajar con un director pésimo que no tenía nada que hacer en el negocio ni en la silla del director a trabajar con Kathryn Bigelow», dijo Mackie. «En cuanto aterricé en Amán, Jordania, nos pusimos manos a la obra con la investigación cultural, la investigación militar, los estudios de los personajes... el verdadero trabajo que hace un director. Me impactó mucho el tipo de personas con las que quiero trabajar y el tipo de personas que no deberían estar trabajando».
La interpretación de Mackie en «The Hurt Locker» fue un papel decisivo en su carrera, ya que interpretó al sargento J.T. Sanborn. Un soldado y miembro de la unidad ficticia de desactivación de bombas en Bagdad, Irak. La película recibió elogios generalizados de la crítica por su retrato de la guerra en Irak. En la 82.ª edición de los Premios Óscar en 2010, «The Hurt Locker» se llevó seis premios de sus nueve nominaciones a mejor película, mejor dirección, mejor guion, guion original, mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor edición de sonido.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google