
La franquicia Una Noche en el Museo (Night at the Museum) se prepara para volver a la pantalla grande.
El estudio 20th Century Studios comenzó el desarrollo de una nueva película que funcionará como un reinicio de la popular saga, presentando una historia y un elenco de personajes completamente nuevos. La noticia fue reportada en exclusiva por el medio especializado Deadline.
Shawn Levy, quien dirigió las tres exitosas películas originales protagonizadas por Ben Stiller, regresará a la franquicia, pero esta vez en el rol de productor a través de su compañía 21 Laps, junto a Dan Levine.
El guion de esta nueva entrega estará a cargo de Tripper Clancy, conocido por su trabajo en la serie de Netflix I Am Not Okay With This y la comedia de acción Stuber. Aunque los detalles de la trama se mantienen en estricto secreto, se ha confirmado que la historia estará ambientada nuevamente en un museo donde las exhibiciones cobran vida por la noche.
El regreso de un productor exitoso y el historial de la saga
La productora de Shawn Levy, 21 Laps, se encuentra en un momento de gran éxito, tras el récord de taquilla de Deadpool & Wolverine en 2024 y con la esperada quinta y última temporada de Stranger Things de Netflix en el horizonte. La reactivación de esta franquicia familiar es uno de sus nuevos grandes proyectos.
La saga Una Noche en el Museo se basa en el libro infantil de 1993 de Milan Trenc. Su primera adaptación cinematográfica, en 2006, fue un éxito mundial que recaudó aproximadamente 574 millones de dólares. Le siguieron dos secuelas igualmente exitosas: Una Noche en el Museo 2: La Batalla del Smithsoniano (2009), que recaudó 413 millones, y Una Noche en el Museo: El Secreto de la Tumba (2014), con 363 millones.
El reparto de la trilogía original incluyó a figuras como Robin Williams, Owen Wilson, Steve Coogan y Amy Adams. Tras la adquisición de Fox por parte de Disney, la franquicia se expandió en 2022 con una película animada para Disney+, Night at the Museum: Kahmunrah Rises Again, también producida por Levy.