Durante la emisión de este jueves del matinal Mucho Gusto, José Antonio Neme expresó con dureza su molestia luego de conocerse un insólito error en la comuna de Renca. La instalación de un paradero de microbuses completamente al revés.
La situación fue dada a conocer por vecinos a través del canal de denuncias de Meganoticias. Revelando que la estructura fue instalada a un costado de la Costanera Norte, orientada hacia una reja que da a la autopista, es decir, en dirección opuesta al tránsito de los buses. En vez de mirar hacia el flujo vehicular, quienes esperen ahí solo ven la reja metálica. En esta nota, te contamos todo al respecto.
La reacción de Neme
Las imágenes captadas por el equipo del programa mostraron con claridad el grave error, lo que desató la indignación del conductor. Neme no tardó en reaccionar con una ácida crítica, conectando el hecho con otros episodios recientes que han causado polémica pública.
“¿Cómo nadie se dio cuenta de que el paradero estaba al revés? ¿No se dieron cuenta que al caballero (refiriéndose al sicario del caso Meiggs) le habían dado prisión preventiva 10 minutos antes? ¿Cómo no se dio cuenta el señor Etcheberry, del SII, que llevaba 9 años sin pagar contribuciones? ¿Cómo no se dio cuenta el funcionario de la FACh que estaba ingresando una maleta con ketamina? Aquí nadie se da cuenta de nada”, lanzó el periodista.
Y fue más allá: “Vivimos en el país del ‘no me di cuenta’. ¿Cómo no se dieron cuenta que estaban robando los computadores del Ministerio de Desarrollo Social, y que estaban llamando desde la cárcel de Puente Alto diciendo ‘aló, sí, yo soy el ministro, mira, saqué los computadores’?”
Finalmente, Neme cerró su descargo con una reflexión que sintetiza su malestar: “El paradero al revés es, en el fondo, una metáfora de lo que somos”.