Noticias

“Tuve que aceptar ser una principiante”: Anne Hathaway se sincera sobre su proceso para protagonizar “Mother Mary”

La actriz se sinceró sobre su papel en la cinta, la cual hasta la actualidad aún no tiene una fecha de estreno definida

Anne Hathaway
Getty Images

No todo es fácil en el cine. En una sincera entrevista con Vogue, Anne Hathaway reflexionó sobre los desafíos y aprendizajes que enfrentó durante el rodaje de "Mother Mary". El próximo drama musical de A24 dirigido por David Lowery.

La película, que también cuenta con la participación de Michaela Coel, según consigna Rock & Pop, sigue a una estrella del pop que abandona su gira en plena crisis existencia. Esto, para reencontrarse con una amiga que fue clave en la construcción de su imagen pública. Aunque los detalles de la trama se mantienen bajo estricto hermetismo, el director comparó la experiencia de filmar con la intensidad de Apocalypse Now.

Las confesiones de Anne Hathaway

Durante el rodaje, la actriz vivió momentos emocionalmente intensos. Según relató Lowery, en una escena clave, la actriz se quebró: “Annie se derrumbó y dijo: ‘Tengo que disculparme, porque creo que lo que voy a decir te hará daño’. Michaela le tomó las manos y le respondió: ‘Te quiero, confío en ti’”.

Para encarnar a su personaje, Hathaway se sometió a un estricto entrenamiento vocal y de baile. En sus palabras: “Lo primero que sentí al leer el guion fue que no se puede simplemente actuar a la Madre María. Si conseguía el papel, debía transformarme en una materia prima para que David pudiera moldear. Tuve que aceptar ser una principiante”.

Y agregó: “Eso implicó llegar cada día sabiendo que probablemente iba a fallar. Y estar en paz con eso. No era que estuviera ‘haciéndolo mal’, sino que era parte del proceso. Tuve que soltar muchas cosas, y aunque fue liberador, también fue muy duro. Como lo son las experiencias que realmente te transforman”.

Uno de los retos más grandes fue trabajar con la música original del filme, compuesta por Jack Antonoff y Charli XCX, que no estuvo lista hasta que el rodaje ya había comenzado. “Fue confuso”, confesó Hathaway. “Si hubiese tenido esas canciones un año antes, me las habría tatuado en el alma, habría sido todo mucho más estructurado. Pero no tuve esa oportunidad. Al final, estoy agradecida de no haber podido tener el control”.

Aún no se ha anunciado la fecha de estreno de "Mother Mary", pero la expectativa en torno al proyecto crece, tanto por su enigmática trama como por la intensidad con que Hathaway parece haber abordado su papel.


Contenido patrocinado

Compartir