Tras muchos días llenos de teorías, habría una respuesta a las dudas de los fanáticos. Esto, ya que , según consigna NME, se rumorea que el álbum «Buckingham Nicks» de Stevie Nicks y Lindsey Buckingham se reeditará este año. Por primera vez en más de cinco décadas.
Los rumores sobre una posible reunión han estado circulando desde que Mick Fleetwood, de Fleetwood Mac, y Buckingham fueron fotografiados trabajando juntos en nueva música en el estudio. Luego, Nicks y Buckingham comenzaron a dar pistas sobre un proyecto hace unos días, cuando compartieron un par de publicaciones crípticas en las redes sociales. En esta nota, te contamos todos lo detalles.
La posible reedición de "Buckingham Nicks"
Nicks publicó una foto de una letra escrita a mano: «And if you go forward…» (Y si sigues adelante…), que Buckingham completó en su cuenta: «I’ll meet you there» (Te veré allí). La letra está tomada de su canción de 1973 «Frozen Love», del álbum colaborativo «Buckingham Nicks». Según se dice, fue esta canción la que Mick Fleetwood escuchó y le convenció para pedir a la entonces pareja que se uniera a Fleetwood Mac.
Ahora, una valla publicitaria en Sunset Boulevard, en Los Ángeles, muestra la portada del álbum con su título y la fecha, 19 de septiembre. Si se trata efectivamente de una reedición, sería la primera vez que se remasteriza o se relanza digitalmente desde que el disco salió al mercado en 1973.
También sería la primera vez que Nicks y Buckingham se reunirían desde que Buckingham fue despedido de Fleetwood Mac en 2018. La pareja mantuvo una relación sentimental entre 1972 y 1976 y siguieron siendo compañeros de banda durante más de 40 años. Aunque finalmente fue su relación conflictiva la que provocó la salida de Buckingham.
Desde la marcha de Buckingham, Mick Fleetwood ha dicho que le gustaría que Buckingham y Nicks «se llevaran un poco mejor» y «simplemente dijeran que todo va bien». También admitió el año pasado que «no es ningún secreto, no es ningún cotilleo que haya un muro emocional entre ellos. Stevie es capaz de expresar claramente lo que siente y lo que no siente, al igual que Lindsey».
«Pero, personalmente, me encantaría ver una reconciliación entre ellos, y eso no tiene por qué ser necesariamente en forma de gira», añadió.
