
Un fan de Oasis se ha vuelto viral después de hacer Shazaming de “Bittersweet Symphony” en un concierto en Cardiff. Y el propio Richard Ashcroft ha respondido.
El momento, ahora viral, tuvo lugar durante uno de los conciertos de Oasis en Cardiff la semana pasada. En el que Liam y Noel Gallagher iniciaron su primera gira juntos en 16 años con dos actuaciones en el Principality Stadium. En esta nota, te contamos todos los detalles.
La respuesta de Richard Ashcroft a viral momento
Para los conciertos de Oasis, contaron con el apoyo de Cast y Richard Ashcroft. Sin embargo, parece que alguien del público no estaba familiarizado con uno de los mayores éxitos de estos últimos. Ya que fueron grabados utilizando la aplicación Shazam durante «Bittersweet Symphony».
La aplicación sirve para identificar el nombre de la canción y el artista analizando una breve muestra de audio. «¿Acaban de hacer Shazam con el himno nacional?», escribió la persona que grababa sobre la parte superior de la grabación. Mientras que una página en X/Twitter la volvió a compartir junto con el pie de foto: «Richard Ashcroft interpreta “Bittersweet Symphony” antes del concierto de Oasis, y este melón está en Shazam intentando averiguar cómo se llama».
Como era de esperar, algunos han respondido con incredulidad que la persona no había oído la exitosa canción de 1997 Verve antes, mientras que algunos otros defendieron la persona Shazaming de la crítica.
El clip ha llegado incluso hasta el propio Richard Ashcroft, que compartió un post haciendo un guiño al mismo y diciendo que «todos los nuevos fans» son aceptados en sus directos. "Segundo día. Gracias a todos los que vinieron y dieron un apoyo tan hermoso a mi set", escribió. "Si no la conocen, solo "shazamenla", ¡todos los nuevos fans son bienvenidos! Gracias a Liam Gallagher por “Cast No Shadow”, ¡qué canción! Seguimos adelante, Manchester. ¿Estan preparados? La música es poder. RA".
En sus sets de los dos primeros conciertos de Oasis, Richard Ashcroft salió después de Cast y tocó siete canciones. Antes de cerrar con el clásico éxito de Verve, tocó “Sonnet”, “Space And Time”, “A Song For The Lovers”, “Break The Night With Colour”, “The Drugs Don't Work” y “Lucky Man”.