
La legendaria banda de Madchester The Charlatans anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, We Are Love, programado para el próximo 31 de octubre. Este trabajo marca el fin del silencio discográfico más largo en la historia del grupo, siendo su primer disco con material nuevo desde Different Days de 2017. Como primer adelanto, la banda ya compartió la canción que da título al álbum.
El nuevo disco fue grabado en parte en los legendarios Rockfield Studios en Gales, un lugar con una profunda y agridulce historia para la banda. Fue allí donde, hace casi 30 años, grababan su álbum Tellin' Stories (1996) cuando su tecladista, Rob Collins, falleció en un accidente automovilístico en una carretera cercana. Su regreso a este estudio por primera vez desde entonces carga al nuevo proyecto de un significado especial.
The Charlatans: honrando el pasado para crear algo nuevo
El líder de la banda, Tim Burgess, explicó en un comunicado la importancia de volver a Rockfield. "Toda la idea de la hauntología y la psicogeografía está representada por nuestro regreso a Rockfield, donde ocurrió tanta historia para The Charlatans", afirmó. "Eso fue importante como una forma de honrar a cada miembro que ha tocado en la banda. Así que nos estamos honrando a nosotros mismos, a nuestro pasado, sintiendo esa energía y reencarnándola, haciendo algo fresco y completamente nuevo".
Sobre la elección de We Are Love como primer single, Burgess comentó: "Desde el principio sentimos que era lo correcto. Y así fue: primer single, canción principal, segundo tema del álbum. Las cosas comenzaron a tomar forma alrededor de We Are Love. Tenía una cierta energía que nos impulsó hacia adelante".
Para este nuevo trabajo, The Charlatans reclutaron a un destacado equipo de productores, que incluye a Dev Hynes (conocido como Blood Orange), el legendario Stephen Street (productor de The Smiths y Blur) y Fred Macpherson.
El anuncio llega en un momento de renovada actividad para la banda, que recientemente ofreció un gran concierto como cabeza de cartel en el Castlefield Bowl de Manchester, donde debutaron el nuevo sencillo.