No es ninguna novedad que el turismo ha traído cifras positivas a nuestro país. Chile se posiciona como uno de los destinos preferidos de brasileños y argentinos.
Por eso, nuestro país impulsa nuevos beneficios para las compras de los turistas en nuestro país. De eso conversa Mónica Zalaquett, presidenta ejecutiva de FEDETUR junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.
Turismo en Chile
Mónica Zalaquett detalló que "nosotros teníamos la esperanza que el proyecto de reactivación de turismo saliera este año, pero ha ido más lento de lo que pensamos. El proyecto de reactivación de turismo que implementa una tasa para los turistas extranjeros. En nuestro caso esa se usaría para incrementar el fondo para la promoción".
Además, explicó que desde su mirada,"invertir en promoción turística no es un gasto, es una inversión. Nosotros calculamos que por cada dólar que invertimos en promoción turística, tenemos un retorno de 242 dólares".
En este sentido, aclaró que "tenemos el presupuesto más acotado comparando con los países de la región. Acá se necesita promocionar Chile, los privados lo hacen y el sector público también lo hace pero con un presupuesto muy bajo".
Esto, porque según indicadores, "Chile tiene una gran oportunidad, los europeos han frenado sus visitas a estados unidos y sudamérica se convierte en una posibilidad" .
