A una semana del concierto final de Black Sabbath en Birmingham, Soundgarden expresó públicamente su admiración por la banda pionera del heavy metal.
En un emotivo mensaje publicado en Instagram el 13 de julio, el grupo de Seattle felicitó a Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward por su carrera y legado musical.
"¡Felicitaciones a Black Sabbath por el grandioso y final tañido de sus campanas vespertinas!", comenzó el mensaje publicado por la banda este 13 de julio. "Gracias por una asombrosa carrera que nos proporcionó a nosotros y a su legión de fans una vida de belleza, horror, amor, poder, felicidad, melancolía y una trascendencia profundamente sublime, pero visceralmente rockera, informada tanto por la fatalidad como por la esperanza", continuaron.
A pesar de citar a Black Sabbath como una de sus mayores inspiraciones, Soundgarden concluyó su tributo con una frase de respeto: "¡la corona seguirá siendo suya para siempre!".
Motivos de su ausencia en Birmingham y planes futuros
En la misma publicación, Soundgarden explicó por qué no participó en el show Back to the Beginning, realizado el 5 de julio en el estadio Villa Park, donde se celebró el retiro definitivo de Black Sabbath.
"Estamos muy agradecidos con Tony, Ozzy, Geezer y Bill. Así como con Sharon Osbourne y el director musical, Tom Morello, por el honor y la invitación a Soundgarden para actuar en el festival", escribieron.
Sin embargo, también aclararon que, debido a compromisos previos, no lograron ajustar sus agendas. "Estamos súper decepcionados y lamentamos no haber podido coordinar los horarios de nuestros proyectos individuales y colectivos para asistir y contribuir al festival".
La publicación se produce en medio de rumores sobre una posible reunión de Soundgarden. Estos alimentados por recientes menciones a su octavo álbum inédito, que la banda recordó durante el aniversario del fallecimiento de Chris Cornell. Además, se preparan para su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll a finales de este año. Lo que aumenta las expectativas sobre una eventual reactivación del grupo.