A solo un día de su fallecimiento, se anunció la publicación póstuma de Last Rites, el nuevo y último libro de memorias de Ozzy Osbourne. El manuscrito, que la leyenda del heavy metal dejó listo poco antes de morir, se lanzará oficialmente el 7 de octubre de 2025 por el sello Grand Central Publishing en formatos físico, digital y audiolibro.
Descrito como "impactante, amargamente hilarante y nunca antes contado", el libro ha sido calificado como una mirada sin filtros al "infierno personal" que vivió Osbourne en sus últimos años. La obra abarca sus devastadores problemas de salud, su matrimonio con Sharon Osbourne y su emotiva despedida de los escenarios junto a Black Sabbath el pasado 5 de julio.
En declaraciones previas que se incluyen en el libro, Ozzy reflexionó sobre su vida y su carrera con su característica honestidad. "La gente me pregunta: si pudieras hacerlo todo de nuevo, sabiendo lo que sabes ahora, ¿cambiarías algo? Y yo digo: maldición, no. Si hubiera estado limpio y sobrio, no sería Ozzy. Si hubiera hecho cosas normales y sensatas, no sería Ozzy".
Crónica de una lucha: los últimos años de Ozzy Osbourne
Según recoge Consequence, el libro también documenta en profundidad los graves problemas de salud que aquejaron al Príncipe de las Tinieblas. Su mayor complicación llegó tras una caída doméstica en 2019, que agravó una antigua lesión cervical provocada por un accidente en cuatrimoto en 2003. "Fueron cinco años de absoluto infierno para mí y para la familia", confesó Ozzy en una entrevista con Piers Morgan en 2023.
A pesar de la pérdida de movilidad y el dolor crónico, que lo llevaron a estar casi paralizado, nunca abandonó la esperanza de despedirse sobre un escenario. En una entrevista con The Guardian en mayo, reconoció: "Ha sido duro… He estado acostado durante tanto tiempo sin hacer nada (...) Pero estaré ahí, y haré lo mejor que pueda".
Ese deseo se cumplió el 5 de julio de 2025 en el estadio Villa Park de Birmingham, su ciudad natal, en el evento "Back to the Beginning", donde se reunió por última vez con la formación original de Black Sabbath. Aunque cantó sentado desde un trono, su presencia fue un testimonio de su determinación.
