Durante la jornada de este miércoles 2 de julio, el jurado encargado de juzgar al empresario y productor musical Sean “Diddy” Combs alcanzó un veredicto mixto. Lo absolvió de los cargos de asociación ilícita y tráfico sexual, pero lo declaró culpable de trata de personas con fines sexuales.
Combs, fundador del sello Bad Boy Records, había sido acusado por la fiscalía de liderar una red criminal. Que, según los cargos, forzaba a mujeres a participar en encuentros sexuales organizados. En esta nota, te contamos todos los detalles al respecto.
El veredicto contra Sean "Diddy" Combs
La acusación incluía dos cargos de tráfico sexual y dos de trata con fines de prostitución. De estos, solo los cargos por trata prosperaron, los cuales podrían implicar hasta 20 años de prisión: 10 por cada uno.
Durante el juicio, que se extendió por siete semanas, el tribunal escuchó testimonios impactantes y revisó una gran cantidad de evidencia, incluyendo registros telefónicos, financieros y material audiovisual. Combs, por su parte, se declaró inocente de todos los cargos y optó por no testificar en su defensa, una táctica legal común en Estados Unidos.
El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, logró llegar a un acuerdo el martes en cuatro de los cinco cargos. Este miércoles resolvió el más complejo: el de asociación ilícita, sobre el cual había existido mayor desacuerdo y finalmente terminó con una absolución.
El juez del caso elogió públicamente la labor del jurado: “Su trabajo ha sido inspirador. Han estado aquí cada día, con compromiso y sin esperar nada a cambio, salvo el valor de cumplir con su deber cívico. Eso nos da esperanza”.
Ahora, Combs enfrenta una posible sentencia de hasta 20 años de prisión por los cargos de trata de personas. La fecha de la sentencia aún no ha sido anunciada.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google