
Durante la joranda de este lunes 7 de julio, se confirmó una noticia que marca un antes y un después en la historia de Pearl Jam. Matt Cameron, su baterista desde 1998, anunció oficialmente su salida del grupo.
El anuncio fue realizado simultáneamente por el propio músico y por la banda a través de comunicados en redes sociales. En esta nota, te contamos todos los detalles
La salida de Matt Cameron
“Después de 27 años fantásticos, he dado mis últimos pasos tras la batería de la poderosa Pearl Jam. Mucho amor y respeto a Jeff, Ed, Mike y Stone por invitarme a la banda en 1998 y brindarme la oportunidad de mi vida. Estoy eternamente agradecido con el equipo, el staff y los fans alrededor del mundo. Ha sido una experiencia increíble”, escribió Cameron en su mensaje de despedida.
Por su parte, Pearl Jam destacó la trayectoria y el impacto del baterista dentro del grupo: “Desde ser uno de nuestros héroes musicales en Skinyard y Soundgarden, hasta tocar en nuestros primeros demos en 1990, Matt Cameron ha sido un músico excepcional. Fue el motor detrás de nuestros shows y grabaciones durante 27 años. Lo vamos a extrañar profundamente y siempre será nuestro amigo en la música”.
Matt Cameron se unió a Pearl Jam en 1998 durante la gira de Yield, y desde entonces participó en la grabación de todos sus discos de estudio: Binaural (2000), Riot Act (2002), Pearl Jam (2006), Backspacer (2009), Lightning Bolt (2013), Gigaton (2020) y Dark Matter (2024).
Durante ese período, también retomó su participación en Soundgarden —banda con la que alcanzó notoriedad en los ’90—, colaborando en giras y en el disco King Animal (2012), antes de la muerte de Chris Cornell en 2017.
De igual manera, algunos sospechan que el retiro se debería para una futura integración en Foo Fighters. Esto, ya que en el pasado existieron rumores de una llegada de Cameron a la banda.
Con su salida, se cierra un importante capítulo en la historia de Pearl Jam, una de las bandas más influyentes del rock alternativo.