Un montaje infantil de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, ya está en cartelera en el Teatro Municipal de Las Condes desde el miércoles 2 hasta este domingo 6 de julio, con funciones a las 12 y 16 horas.
La historia traslada al público a un reino encantado, donde el joven príncipe Tamino recibe una misión de la misteriosa Reina de la Noche: rescatar a su hija Pamina, supuestamente secuestrada por el poderoso Sarastro. Acompañado por la flauta mágica y el simpático Papageno, Tamino descubrirá que las apariencias pueden engañar y deberá enfrentar diversas pruebas que pondrán a prueba su valentía, sabiduría y corazón.
Para contar más sobre esta obra, la actriz que encabeza el montaje, Magdalena Müller, visitó a Marco Silva y Catalina Muñoz en Nada Es Tan Grave.
La Flauta Mágica en Teatro Municipal de Las Condes
Sobre La Flauta Mágica, Magdalena Müller contó que "estoy en La Flauta Mágica como actriz. Con un elenco muy particular porque estoy por primera vez en mi carrera con cantantes de ópera".
Sobre su trabajo como cantante en la obra, Magdalena explicó que "yo canto en una canción grupal, la única canción que no es lírica. Es impactante ver los momentos de la obra".
Sobre la producción, detalló que "la Flauta Mágica se adaptó para la familia. Es una ópera de nicho que siempre ha estado relacionada para un público que le interesa la ópera. Ahora se adaptó a 60 minutos. Aparece el personaje de Andrés Rillón quien interpreta a Mozart y yo a su sobrina que de verdad existió".
En la obra "él está terminando de escribir la flauta mágica y yo lo que más quiero es que me cuente la historia y ahí nos metemos a la ópera. Somos quienes van guiando la obra y somos el link con el público".