Noticias

Reportan que equipo paramédico trató de salvar a Ozzy Osbourne durante dos horas

Una ambulancia aérea acudió a casa del "Príncipe de las Tinieblas" para intentar salvarle el día de su muerte, el pasado martes 22 de julio

Ozzy Osbourne (6)
Getty Images

Tras su fallecimiento, se ha hablado mucho sobre las circunstancias en las que ocurrió. Ahora, según un informe de NME, el personal de la ambulancia aérea luchó durante dos horas para salvar a Ozzy Osbourne antes de la muerte del icono de Black Sabbath.

El padrino del heavy metal, artista en solitario y emblemático líder de Black Sabbath, de 76 años, falleció el martes 22 de julio en su mansión de grado 2 de Buckinghamshire. En un comunicado, la familia de Osbourne declaró que la leyenda de la música estaba «rodeada de amor» en el momento de su fallecimiento. En esta nota, te contamos todos los detalles.

Las circunstancias de la muerte de Ozzy Osbourne

Ahora, se ha confirmado que la ambulancia aérea de Thames Valley fue llamada a su residencia para intentar salvar al cantante. Y aterrizó en un campo cercano a Welders House alrededor de las 10:30 de la mañana del martes.

Los informes de The Standard afirman que los paramédicos lucharon durante dos horas para tratar de salvar la vida del icono de la música, pero no pudieron hacerlo. «Podemos confirmar que nuestro helicóptero fue enviado para proporcionar cuidados críticos avanzados en un incidente cerca de Chalfont St Giles ayer», dijo un portavoz del servicio.

La hermana de Ozzy, Jean Powell, de 85 años, también habló con The Mirror sobre la pérdida y dijo que fue inesperada. «Era frágil, pero aún así fue un shock», dijo. "Todavía tenía planes y cosas que quería hacer. No conocemos los detalles de su muerte; aún es demasiado pronto. Es muy triste. Estoy agradecida de que muriera en Inglaterra".

La noticia del fallecimiento de Ozzy llega cuando se enfrentaba a varios problemas de salud en los últimos años. En 2020, compartió públicamente su diagnóstico de Parkinson (que conocía desde 2003), y también se sometió a numerosas operaciones como consecuencia de una caída en 2019, que agravó una lesión previa en la columna vertebral.

En 2022, fue ingresado en el hospital tras contraer COVID-19, lo que dificultó aún más su movilidad.

A principios de este mes, hizo su última aparición en el escenario en un espectáculo bautizado como «Back To The Beginning». El concierto se celebró el 5 de julio en Birmingham, ciudad natal de la banda, y supuso la última actuación de Ozzy tanto en solitario como con Black Sabbath.


Contenido patrocinado

Compartir