El representante de Phil Collins salió al paso de las especulaciones sobre el estado de salud del legendario músico, luego de que se reportara su hospitalización.
Según TMZ, un portavoz del artista de 74 años confirmó que Collins fue internado para someterse a una cirugía de rodilla, y aseguró que no hay motivos para preocuparse.
Los rumores se intensificaron en redes sociales tras las recientes muertes de figuras del entretenimiento como Malcolm-Jamal Warner, Ozzy Osbourne y Hulk Hogan, generando confusión entre los fans. Ante esto, Us Weekly también se contactó con su entorno para aclarar la situación.
Phil Collins: una vida marcada por desafíos físicos
Desde su retiro de los escenarios en 2022 tras la gira final de Genesis, Phil Collins ha mantenido un perfil bajo. En esos conciertos, el músico se presentó sentado debido a complicaciones derivadas de una lesión medular sufrida en 2007, y fue su hijo Nic quien asumió la batería.
En una entrevista con MOJO Magazine en febrero, Collins habló con franqueza sobre su estado físico. "La cosa es que he estado enfermo. O sea, muy enfermo", reconoció. Cuando se le preguntó si consideraba volver a grabar, respondió: "Sigo pensando que debería bajar al estudio a ver qué pasa. Pero ya no tengo ganas".
Al artista lo operaron inicialmente en 2009 por una lesión en la columna, lo que le provocó entumecimiento en los dedos. Aunque una segunda operación en 2015 le devolvió algo de movilidad, desde entonces solo puede tocar con una mano. Pese a eso, logró participar de la gira The Last Domino? con Genesis, que culminó en el O2 Arena de Londres en octubre de 2022.
En el documental Phil Collins: Drummer First, estrenado en 2024, Collins habló sobre la posibilidad de volver a tocar la batería. "Si un día me despierto y puedo sostener un par de baquetas, lo intentaré. Pero siento que ya he gastado mis millas aéreas".
Collins, quien comenzó a tocar la batería a los 3 años, se unió a Genesis en 1970 y asumió la voz principal tras la salida de Peter Gabriel. La banda vendió más de 150 millones de discos e ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010. En paralelo, Collins fue reconocido como compositor y figura clave del pop mundial.
Por ahora, su representante deja claro que el ex Genesis está estable y que su reciente hospitalización fue solo un paso más en su proceso médico.
