El legendario ícono del heavy metal, Ozzy Osbourne, será despedido este miércoles 30 de julio con un funeral en su ciudad natal, Birmingham, Inglaterra. La ceremonia contará con una emotiva procesión pública que recorrerá puntos emblemáticos relacionados con su legado, antes de un servicio privado reservado para su familia, según consigna Futuro.
La procesión partirá a la 1 PM (hora local, 8 AM en Chile), e incluirá paradas significativas como el puente y el banco de Black Sabbath. Donde miles de fanáticos han dejado tributos en los últimos días. Según informó The Guardian, el evento contará con música en vivo a cargo de la banda local Bostin Brass. Y se espera que los miembros sobrevivientes de Black Sabbath participen de alguna forma. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El funeral de Ozzy Osbourne
El alcalde de Birmingham, Zafar Iqbal, declaró que la ciudad quiso ofrecer “un homenaje digno y apropiado” para despedir a uno de sus hijos más ilustres. “Sabemos lo que este momento representa para sus fans en todo el mundo”, añadió. El evento será transmitido en vivo desde el escenario de Black Sabbath. Permitiendo que seguidores de todo el planeta puedan sumarse virtualmente al adiós del artista.
Ozzy falleció el pasado 22 de julio a los 76 años, rodeado por su familia. “Con una tristeza indescriptible, informamos que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor”, comunicó la familia Osbourne, pidiendo respeto por su privacidad.
La noticia llega tan solo semanas después de su última presentación, el 5 de julio, durante el multitudinario concierto Back to the Beginning en Villa Park. En ese histórico show, Osbourne interpretó cinco canciones en solitario y luego se reunió con la formación original de Black Sabbath —Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward— en un set que marcó su primer encuentro en casi 20 años. El cartel del evento también incluyó a gigantes del metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera y Anthrax, consolidando el carácter legendario de esa jornada.
Tras su fallecimiento, sus compañeros de Black Sabbath le dedicaron emotivos mensajes. “¡No puedo creerlo! Mi querido amigo Ozzy falleció solo unas semanas después de nuestro concierto en Villa Park”, escribió Tony Iommi. “Nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a un hermano. Descansa en paz, Oz”.
