Durante la jornada de este martes 22 de julio de 2025, medios internacionales confirmaron el fallecimiento de Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath e icono del heavy metal británico. Tenia 76 años.
El cantante, cuya alegre imagen de «Príncipe de las Tinieblas» lo convirtió en uno de los líderes de rock más emblemáticos de todos los tiempos, murió menos de tres semanas después de su concierto de despedida. En esta nota, te contamos todos los detalles conocidos hasta el momento
El fallecimiento de Ozzy Osbourne
En un comunicado, la familia Osbourne afirma: «Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, tenemos que comunicar que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos». No se ha revelado la causa de la muerte, aunque Osbourne había sufrido diversos problemas de salud en los últimos años.
Osbourne fue una de las figuras más notorias del rock: un innovador cuyo inquietante gemido ayudó a dar paso al heavy metal, un showman que una vez le arrancó la cabeza a un murciélago en el escenario, un adicto cuyo abuso de sustancias lo llevó a intentar asesinar a su esposa y, más tarde, una estrella de reality shows muy querida por su desconcierto ante la vida familiar en The Osbournes.
Su muerte se produce menos de tres semanas después de su retirada de los escenarios. El 5 de julio, Osbourne se reunió con sus compañeros originales del grupo pionero Black Sabbath por primera vez desde 2005, para Back to the Beginning: un concierto de despedida repleto de estrellas en el que participaron algunos de los nombres más importantes del metal. «He estado postrado durante seis años, y no tenéis ni idea de cómo me siento», dijo a la multitud esa noche, refiriéndose a sus graves problemas de salud, entre los que se incluyen una forma de Parkinson y numerosas operaciones de columna. «Gracias desde el fondo de mi corazón».
Nació como John Michael Osbourne en Aston, Birmingham, en 1948, hijo de dos trabajadores de fábrica. Tuvo una infancia difícil. Además de vivir en relativa pobreza, a los 11 años sufrió abusos sexuales repetidos por parte de dos chicos: «Fue terrible... Parecía que no iba a acabar nunca», declaró al Mirror en 2003. También fue encarcelado por robo: «No se me daba bien. Era un inútil», admitió en 2014.
Sigue a Concierto.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Seguir en Google