La noche del sábado 26 de julio, Oasis ofreció el segundo show de su residencia Live '25 en el estadio Wembley de Londres, y uno de los momentos más comentados fue cuando los 81 mil asistentes realizaron "The Poznan", el tradicional festejo de los hinchas del Manchester City.
El ritual –que consiste en dar la espalda al escenario, tomarse de los hombros y saltar sincronizados– estuvo liderado por Liam Gallagher durante la interpretación de Cigarettes & Alcohol. "Nunca les pedimos hacer el 'hokey cokey', pero sí que hagan el Poznan", bromeó el cantante antes de iniciar la canción. El público respondió de inmediato, generando una ola de publicaciones en redes sociales.
Wembley #OasisLive25 pic.twitter.com/Tg3TT4pNHJ
— Oasis (@oasis) July 26, 2025
Fútbol, sarcasmo y un Pep Guardiola de cartón
La dinámica futbolera no se quedó ahí. Como es habitual en sus shows, los hermanos Gallagher intercambiaron bromas con los fans, apuntando contra equipos como Arsenal y Manchester United. Noel fue más allá: antes de tocar The Masterplan, señaló un cartón tamaño real de Pep Guardiola y lanzó: "Él es su maestro", lo que provocó risas y algunos abucheos.
Este no fue el primer homenaje al técnico catalán. En el primer show en Heaton Park, Manchester, Oasis ya había incluido la figura de Guardiola en escena. Noel, que entrevistó a Pep en 2016 y que lo considera una fuente de inspiración, confesó en 2021 que tiene ese mismo recorte en su estudio para ayudarlo a componer.
Tanto Noel como Liam son seguidores declarados del Manchester City. Y sus hijos –junto a Richard Ashcroft– conocieron al entrenador en backstage durante un concierto reciente.
Dua Lipa y Jarvis Cocker, entre los fans
Como recoge NME, el ambiente se volvió aún más especial con la presencia de figuras como Dua Lipa y Jarvis Cocker (Pulp), quienes fueron vistos entre el público.
Dua Lipa spotted at the Oasis concert tonight at Wembley
— Oasis Mania (@OasisMania) July 26, 2025
Jarvis Cocker at Wembley yesterday#OasisLive25 pic.twitter.com/glK5ogCXFg
— Liam Gallagher Fans Club (@liamgfansclub) July 27, 2025
La cantante británica ya había llenado Wembley con dos fechas en junio. Por lo que su asistencia generó revuelo entre los fanáticos y en redes sociales.
