Entrevistas

"No necesita amplificación sonora": Dominique Thomann sobre la nueva Gran Sala Sinfónica Nacional

La directora del Centro de Extensión Artística de la U. de Chile conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre la Gran Sala Sinfónica Nacional.

Ignacia Sagredo |

Gran Sala Sinfonica Nacional

Gran Sala Sinfonica Nacional

Después de 10 años de construcción, la Universidad de Chile inauguró la semana pasada su Gran Sala Sinfónica Nacional, con un concierto para quienes fue pensado el espacio: la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la casa de estudios.

En la instancia participó hasta el Presidente Gabriel Boric. Esto, porque esta gran sala es inédita en nuestro país, y al parecer, cambiará la manera de escuchar y hacer música sinfónica  como la conocemos.

Por eso, la directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Dominique Thomann, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Gran Sala Sinfónica Nacional

Según explica Dominique Thomann, "esta sala está construida de manera que no necesita amplificación sonora, osea una sala con acústica natural. Todos los materiales están pensados para que no necesiten microfonía o amplificación". Esto es algo que "las personas que van pueden sentirlo directamente en el cuerpo". 

Thomman destacó también que este espacio es importante porque "tenemos una misión del cuidado del patrimonio, especialmente con los elencos de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Nacional Chileno, la Camerata Vocal y el Coro de la Universidad de Chile. Estos cuatro elencos realizan muchas actividades de mediación y educación para acercar nuevos públicos. En ese sentido se hacen muchas masterclass, charlas preconciertos, conversatorios y con este espacio se suman nuevas actividades".

Por otro lado, Thomman explicó que esta sala tiene una capacidad para 1.078 personas, siendo un buen número de asistentes a las diferentes actividades.

Lo más reciente

"La Empleada": El libro que vendió 15 millones de ejemplares y ahora se estrena en cines

La historia de Freida Mcfadden cuenta con un elenco de renombre, y con una trama de thriller psicológico femenino.

De "Hamnet" al terror: Jacobi Jupe llega al nuevo "Exorcista" con Scarlett Johansson

Aunque los detalles de la cinta permanecen ocultos, fuentes reportan que el actor podría interpretar al hijo de la actriz en la cinta.

Una aventura prehistórica en 360°: así es el nuevo estreno familiar del Planetario USACH

La producción "Dinosaurios: una aventura de otra era" invita a viajar al pasado, comenzando con la extinción de la especie.

¿Qué es la Gripe H3N2? La nueva variante de influenza que alerta a Chile

El MINSAL puso en marcha un Plan Integral de Preparación, con medidas anticipadas que buscan reforzar la vigilancia epidemiológica.

Yungblud reivindica el rock actual: "Es un género sagrado"

El cantante nominado al Grammy habla de su profundo agradecimiento a Ozzy Osbourne, y reafirma su lugar en la nueva ola del rock.

¿Auténtico o no? Tráiler filtrado de "Spider-Man: Brand New Day" sacude a los fans de Marvel

Diversas plataformas comenzaron a eliminar copias del video por reclamos de copyright, lo que indica que podría ser un adelanto real.