Noticias

¡No contaron con su astucia! "Chespirito: Sin querer queriendo" rompe récords y se vuelve la serie latinoamericana más exitosa de HBO Max

En su primer mes, el título lideró tanto los rankings regionales como también se logró posicionar a nivel global

Benjamín Carrasco |

Chespirito

Chespirito

La historia de Roberto Gómez Bolaños no solo tocó fibras profundas: también hizo historia. La serie biográfica ‘Chespirito: Sin querer queriendo’ se ha convertido en la producción latinoamericana más vista de la historia de HBO Max. Batiendo récords de audiencia en México, América Latina y el resto del mundo.

En su primer mes, el título no solo lideró los rankings regionales, sino que también se posicionó entre los cinco contenidos más reproducidos a nivel global, marcando un antes y un después para las producciones en español y consolidando el valor de las narrativas locales con alcance internacional.

El logro de "Chespirito: Sin querer queriendo"

A lo largo de ocho episodios, la serie revive y resignifica la trayectoria de Chespirito, permitiendo que tanto quienes crecieron con sus personajes como nuevas generaciones redescubran su legado. La producción ha logrado generar una conexión emocional única, gracias a una mirada profunda, íntima y conmovedora del hombre detrás del mito.

El éxito de la serie es fruto de un extenso proceso de investigación y desarrollo:

Más de 500 personas participaron en el rodaje, que se extendió por 31 locaciones en Ciudad de México, Querétaro y Acapulco. Se construyeron sets especiales, entre ellos una réplica fiel de la vecindad de El Chavo del 8, para recrear espacios emblemáticos del universo Chespirito.

En cifras:

Un equipo de talentos dentro y fuera de cámara

La dirección general estuvo a cargo de Rodrigo Santos, junto a Julián de Tavira y David “Leche” Ruiz. El diseño de vestuario fue liderado por Annaí Ramos, la dirección de fotografía por Marc Bellver y Diana Garay, y el diseño de imagen y peinado por MariPaz “Negra” Robles. La producción visual estuvo bajo la mirada de Francisco Blanc, mientras que el guion fue creado por Roberto y Paulina Gómez Fernández, con edición literaria de Juan Pablo Balcázar.

La edición general fue realizada por Sam Baixauli, el diseño sonoro por Gonzalo Matijas y Matías Vilaro, y la música original por Camilo Froideval, con Javier Nuño y Joe Rodríguez como supervisores musicales.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.