
Una nueva disputa sacude al mundo del rock. Los miembros de Jane’s Addiction —Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins— presentaron una demanda contra el vocalista Perry Farrell por agresión física, angustia emocional, negligencia e incumplimiento de contrato, según consigna Rock & Pop.
Esto, tras un violento altercado ocurrido durante un concierto en septiembre de 2024 que, además, provocó la cancelación de la gira de reunión de la banda. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El incidente sobre el escenario
Según detalla la denuncia, el conflicto ocurrió el 13 de septiembre de 2024 en el Leader Bank Pavilion de Boston. Cuando Farrell empujó y golpeó a Navarro en pleno show. Avery y parte del equipo intervinieron para separarlos, pero el ambiente ya estaba irremediablemente tenso. Poco después, la banda decidió suspender el resto de la gira, que marcaba su primera reunión con la formación clásica en 14 años.
El documento legal alega que este episodio fue solo la culminación de un comportamiento errático por parte de Farrell durante toda la gira. Se menciona que el cantante estuvo a punto de abandonar el proyecto antes del primer show en Las Vegas. Molesto porque sus compañeros votaron en contra de permitir que su esposa, Etty Lau Farrell, participara en escena como bailarina.
Además, según los demandantes, Farrell aparecía frecuentemente en los conciertos en estado de ebriedad, bebía vino en el escenario, arrastraba las palabras y se lanzaba en monólogos desconectados entre canciones. Estas conductas, dicen, empeoraban a medida que avanzaba la noche.
Agresión física y cancelación de proyectos
En la demanda, Navarro también afirma que en el momento de la agresión todavía estaba lidiando con secuelas del COVID-19. Lo que lo hacía más vulnerable físicamente. El enfrentamiento no terminó en el escenario: ya entre bastidores, Farrell habría propinado otro golpe a Navarro en el rostro.
Como consecuencia del altercado, además de cancelar la gira, la banda también detuvo la producción de un nuevo álbum de reunión que se encontraba en marcha. Los tres integrantes exigen una compensación mínima de 10 millones de dólares por pérdidas relacionadas con los shows cancelados y proyectos futuros truncados.
La respuesta de Perry Farrell
Ante las acusaciones, Farrell emitió un comunicado a través de sus abogados. En él, acusa a sus excompañeros de querer aislarlo y manipular la narrativa pública: "Este es otro claro intento del grupo por marginar e intimidar al líder de la banda. La demanda no es una coincidencia; fue presentada justo después de que se enteraran de que nosotros también tomaríamos acciones legales", señala el documento.
Farrell también criticó la forma en que sus compañeros han manejado la situación, acusándolos de manipular la percepción pública: “Es un movimiento típico y predecible para parecer los 'buenos'. Ya lo hicieron al publicar una declaración infundada sobre la salud mental de Perry y cancelar la gira sin contar con su opinión. Una vez más, se adelantan a los hechos para proteger su imagen".