¡Lollapalooza 2026 llega con todo! El festival musical más importante del país vuelve a su emblemática sede en Santiago para celebrar su décimocuarta edición y seguir marcando hitos en la historia de la música en vivo.
Luego de cuatro exitosos años en Cerrillos, Lollapalooza Chile confirma su regreso al Parque O’Higgins para el 13, 14 y 15 de marzo de 2026. Lugar que ha sido testigo de momentos inolvidables. La decisión fue tomada de forma conjunta entre los organizadores y la Municipalidad de Santiago, tras diversas reuniones con el alcalde Mario Desbordes y su equipo, reafirmando el compromiso del festival con la comunidad y con la puesta en valor del espacio público. En esta nota, te contamos todos los detalles.
El regreso de Lollapalooza al Parque O'Higgins
Desde su llegada en 2011, Lollapalooza Chile ha sido protagonista del panorama musical nacional. Con más de 2.4 millones de asistentes en sus 13 ediciones y presentaciones históricas de artistas como Metallica, Pearl Jam, The Weeknd, Billie Eilish, Rosalía, Foo Fighters, Drake, Red Hot Chili Peppers, Miley Cyrus, Kendrick Lamar, Imagine Dragons, entre muchos otros. El festival se quedará en Santiago al menos hasta 2028
El lunes 21 de julio se ingresó formalmente la solicitud para realizar el festival en Parque O’Higgins. El Comité de Permisos Municipales de Actividades Transitorias aprobó la realización del evento por tres años consecutivos (2026, 2027 y 2028), siempre que se cumplan con los requisitos técnicos y normativos exigidos por la municipalidad.
Lollapalooza no solo reúne a los fanáticos de la música: también es un motor para la cultura urbana, la sostenibilidad y la integración comunitaria. A través de su plataforma Lolla es Cultura, el festival anuncia nuevas intervenciones artísticas y conciertos gratuitos en diferentes sectores de Santiago durante las semanas previas, con el objetivo de acercar la música y el arte a más personas, cruzando las fronteras del parque.
“Queremos que la cultura se viva en toda la ciudad. Estas actividades buscan generar comunidad y abrir nuevos espacios de encuentro”, comentó Sebastián de la Barra, director de Lotus.
Compromiso con la ciudad y el medio ambiente
El alcalde Desbordes enfatizó la importancia de que el festival contribuya al desarrollo urbano y patrimonial del parque y su entorno. “Queremos que el Parque O’Higgins mantenga su valor como zona típica. Y que este tipo de eventos ayuden también a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Recibimos una ciudad con graves problemas financieros, y actividades como esta son clave para generar ingresos que se traduzcan en más seguridad y bienestar para Santiago”, señaló.
Además de su aporte cultural, Lollapalooza Chile ha implementado medidas sostenibles en sus ediciones recientes. Como la compensación de 4.000 toneladas de CO₂eq y el reciclaje de 35 toneladas de residuos. También ha mejorado la experiencia de sus asistentes con rutas accesibles, espacios inclusivos y servicios pensados para la neurodiversidad.
Desde su creación en 1991 por Perry Farrell, Lollapalooza ha sido pionero en la forma de hacer festivales. Fue el primero en combinar música, arte y activismo; en ampliar la oferta a varios días; en incluir artistas electrónicos en escenarios principales; y en expandirse fuera de EE.UU.
Actualmente se celebra cada año en Chicago, y en países como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia e India. Posicionándose como una de las marcas de festivales más influyentes del mundo.
La venta oficial comenzará el 12 de agosto a las 12:00 horas en Ticketmaster. En esta primera etapa se ofrecerán los tickets Early Bird y Pases 3 Días en Preventa 1. Los precios se anunciarán próximamente.
