Noticias

Las tres playas chilenas que destacan en nueva guía de las 100 mejores del mundo

Punta de Lobos, Anakena y Caleta de Cóndor fueron destacadas en una nueva guía mundial. El surfista chileno Ramón Navarro fue parte del jurado.

Caleta De Condor
Corona Beach 100

Una nueva guía internacional seleccionó las 100 mejores playas del mundo, y Chile aparece con tres representantes que destacan por su belleza, autenticidad y conexión con la naturaleza.

Se trata de Punta de Lobos (Pichilemu), Anakena (Rapa Nui) y Caleta de Cóndor (Osorno), incluidas en la lista Corona Beach 100, una iniciativa global lanzada en el marco del centenario de la marca de cerveza Corona.

La guía se elaboró con la participación de especialistas que viven intensamente la cultura del mar: surfistas, ambientalistas, apneístas y fotógrafos de naturaleza. Entre ellos, el chileno Ramón Navarro, reconocido internacionalmente por su trabajo como surfista de olas grandes y defensor del litoral.

Un homenaje a la conexión con el mar

"Una playa da vida, te desconecta del ruido, del estrés y te devuelve a lo esencial: el mar, la arena, el viento, la naturaleza", afirmó Navarro, quien participó en la selección global. "Fue una difícil selección, porque muchas transmiten todo esto, pero nos fijamos en diferentes parámetros para elegir", explicó.

La propuesta de Corona Beach 100 no solo apunta a destacar paisajes visualmente impactantes, sino a valorar la esencia que transmiten: su armonía natural, su cultura local y su capacidad de generar conexión. En ese sentido, las playas chilenas elegidas representan tres geografías muy distintas. Pero comparten una misma cualidad: ser refugios naturales que mantienen viva la relación entre las personas y el océano.

Caleta De Condor 2
Caleta de Cóndor (Osorno) figura en la lista Corona Beach 100 | Getty Images

Una selección basada en la autenticidad y la naturaleza

"La naturaleza chilena es privilegiada, ya que es muy diversa a lo largo del territorio", señaló Navarro. "Queremos rendirle homenaje a esos lugares que nos han inspirado desde siempre y para mí es un orgullo ser parte del jurado internacional que ayuda a distinguir estos lugares tan especiales, que es donde se vive nuestra mejor vida".

El equipo de jueces también incluyó a Emily Penn, activista ambiental y capitana que combate la contaminación plástica; la periodista de viajes Anna Laura Wolff. Asimismo, el fotógrafo Chris Burkard; la apneísta Sofía Gómez; y la exploradora oceánica Zandi Ndhlovu. Todos con trayectorias vinculadas a la protección marina y la cultura playera.

Lejos de ser una campaña estética, la lista busca resaltar destinos con identidad propia, respeto por su entorno y un llamado a la conservación. En palabras del equipo curador, se trata de “una celebración global, pero también un llamado a cuidar y preservar nuestros paraísos naturales”.

Así, Chile se instala en el mapa de los destinos costeros más valorados del planeta con tres playas que invitan a reconectar con lo esencial.

Revisa aquí la lista completa del Corona Beach 100.


Contenido patrocinado

Compartir